‘Esta instituciones también se crearon para brindar un servicio más allá de satisfacer las demandas deportivas’

‘Esta instituciones también se crearon para brindar un servicio más allá de satisfacer las demandas deportivas’

Lo expresó el Mandatario comunal, José Luis Salomón, quien mantuvo un encuentro con varias instituciones deportivas de nuestra ciudad. Indicó que trataron varios temas, y señaló que la intención es involucrarse desde el Municipio y desde el área de Deportes, en sus proyectos e ideas, y los trabajos que están llevando adelante. 

“Me sirve para saber hacia dónde podemos orientar los recursos que tenemos en función de este tema”, refirió. Las entidades con las que se reunió fueron el Club Argentino, el Saladillo Rugby Club y la Asociación del Paintball Saladillo.

Salomón expresó que ojala todos puedan hacer deporte en Saladillo y no tengan la necesidad de ir a otro lugar a buscarlo, “pudiendo brindar los recursos del Estado, siendo lo más amplios posible para entusiasmar a las instituciones”, apuntó. 

Añadió que en esta reunión entablaron vínculos con los referentes de la Comisión del Club Argentino, en el cual su presidente del club, Gustavo Mosquera, le presentó un proyecto ambicioso donde parte del mismo se llevó a cabo con la gestión de gobierno anterior, con la intensión ahora de acompañar la nueva etapa que tienen pensado realizar. “Esto genera la posibilidad de presentar otro tipo de actividades que el club puede ofrecer a la comunidad de Saladillo”, resaltó.

Asimismo indicó que se reunieron con los referentes del Saladillo Rugby Club, quienes le plantearon la idea de realizar mejoras edilicias en la institución además de poder contar con una cancha auxiliar y formalizar un predio que están utilizando.

Señaló por otra parte que hablaron gratamente con los referentes del nuevo deporte que se practica en nuestra ciudad, el paintball. “Es un deporte hasta un poco extraño para nosotros, como cuando surgió el Rugby en Saladillo que hoy ya está instalado como uno de los deportas más populares abarcando a todas las clases sociales. Esto habla muy bien de las instituciones”, expresó, agregando que la Asociación de Paintball Saladillo está haciendo un esfuerzo muy grande, y agradeció al Automóvil Club por colaborar con el predio donde practican. “Ojala el paintball sea un nuevo deporte que tenga mucho futuro en Saladillo. Esta instituciones también se crearon para brindar un servicio más allá de satisfacer las demandas deportivas”, remarcó.

Por su parte, Gustavo Mosquera, presidente del Club Argentino, manifestó que la reunión ha sido muy productiva, siendo la idea, con lo que le plantearon como proyectos, tener una continuidad con lo que hicieron con el Municipio en gestiones anteriores a nivel deportivo y edilicio. “La predisposición ha sido muy buena de parte de la gestión”, expresó.

Del mismo modo, los referentes del Saladillo Rugby Club, destacaron la predisposición que encontraron de parte del Mandatario comunal y de los funcionarios, “entendiendo que las instituciones deportivas cumplen un rol muy importante en la comunidad”, señalaron.

El residente de la APS, Gabriel Cottini, manifestó que ha sido una reunión muy productiva, que están satisfechos que los involucren a partir del trabajo que vienen desarrollando con este nuevo deporte. “Somos una institución nueva y estamos tratando de crecer. Estamos sentando las bases de lo que creemos será muy fructífero”, aseguró, indicando que les hace falta contar con electricidad propia en el campo de juego, un quincho que ya lo tenían pensado hacer, y un compresor de aire comprimido para las nuevas marcadoras con que compiten.

Por último expresó que tienen pensado poder realizar en Saladillo un torneo de orden nacional y sudamericano para los próximos meses. “Como proyecto estamos viendo la posibilidad de establecer una escuelita de Paintball para atraer a más jugadores”, indicó finalmente.

Comentá la nota