En lo que va del año, el pan está por duplicar su precio

En lo que va del año, el pan está por duplicar su precio
El vicepresidente de Cipasfe, Alberto Carignano, dijo que con el costo que tiene hoy la harina el pan se debería vender a 20 pesos el kilo, el doble que en enero.

Los panaderos denuncian que la bolsa de 50 kilos de harina sigue aumentando y que ese incremento del costo inexorablemente se deberá trasladar al precio final del pan. Si bien aclaran que la variación no será muy importante, en las subas acumuladas que se dieron durante el año, el pan habrá duplicado su precio.

El vicepresidente del Centro de Industriales Panaderos de Santa Fe (Cipasfe), Alberto Carignano, le dijo a Diario UNO que hoy pagan “entre 400 y 430 pesos” la bolsa de harina,casi 200 pesos más que hace tres meses.

“En mi negocio, hoy, el pan más caro lo estamos vendiendo a 18 pesos y calculo que podría llegar a 20 pesos”, expuso el panadero quien además confirmó que en la ciudad no se va a vender más pan social porque “una de las primeras noticias que hubo esta semana fue que no había más harina subsidiada”.

Pero ese no sería el único problema. Ayer por la tarde el dirigente panadero recibió el llamado de una asociada a Cipasfe que le comunicaba que le imponían un cupo para la compra de harina. “Hasta ahora la provisión de harina es normal. Tenemos un solo aviso de una socia de nuestro gremio que dice que le pusieron un cupo de harina. Pero es un dato muy reciente”, aclaró.

Al ser consultado sobre cuál fue el cupo que le impusieron a la asociada, Carignano dijo: “En el caso de esta señora le ofrecieron el 50 por ciento de la cantidad de harina que ella había pedido.Pero es el único caso que tuvimos”.

Comentá la nota