Esta es la botella de Coca-Cola que vale más de 9 millones de pesos

Esta es la botella de Coca-Cola que vale más de 9 millones de pesos

El valor del empaque de la gaseosa tiene que ver con los detalles especiales y los años de fabricación.

Una botella clásica de Coca-Cola terminó siendo la más cara del mundo, después de que alguien decidiera comprarla en una subasta, teniendo en cuenta que esta fue lanzada en una edición especial en el año 1988.

El embace de la gaseosa fue lanzado en medio de los Juegos Olímpicos de ese año y, de acuerdo con lo que señaló el portal Rarest.org, miles de ejemplares del patrocinador más antiguo que tienen estas justas olímpicas prácticamente desaparecieron. Sin embargo, recientemente en eBay apareció una que jamás se abrió y que aún conservaba su empaque.

En medio de una subasta, el comprador de la botella alcanzó a pagar 2.500 dólares, unos 9′800.000 pesos colombianos, dejando a seguidores de la compañía e incluso otros compradores sorprendidos con dicho valor.

Para el momento en el que el envase fue presentado, la gaseosa venía en un empaque de cartón en el cual estaba plasmada la mascota de los juegos realizados en Corea del Sur. El nombre era “Hodori” y era un tigre que tuvo mucha popularidad.

Esto abrió las puertas a que los coleccionistas decidieran fijarse en sus billeteras y apostar por una presentación de Coca-Cola prácticamente clásica.

Cabe mencionar que la compañía es patrocinadora oficial de los Juegos Olímpicos desde el año 1928 y en cada edición saca una campaña especial.

Polémica entre Cristiano Ronaldo y Coca-Cola

El martes 15 de junio, antes del inicio de una rueda de prensa, el astro portugués Cristiano Ronaldo llamó la atención al retirar unas botellas de Coca-Cola de la mesa y coger una de agua para decir cuál era la bebida que se debía tomar.

Días después de ese curioso hecho, en redes sociales se volvió viral un clip en el que ‘se invierten’ los papeles, pues una botella gigante de Coca-Cola apareció ‘apartando’ a dos ‘Cristianos’. El video fue compartido por el medio australiano ‘Optus Sport’ a través de TikTok.

Vale recordar que después del gesto de Cristiano Ronaldo el martes 15 de junio, se dijo que en el mercado bursátil las acciones de Coca-Cola que se cotizaban en 56,1 dólares cayeron a 55,1 dólares tiempo después de que terminara la rueda de prensa. Es decir, que la marca de gaseosas había pasado de valer 242.000 millones de dólares a 238.000 millones de dólares.

Sin embargo, Mauricio Cabrera, terapeuta de contenidos, Creator Economy, Innovación en medios, como se describe en su perfil de Twitter, afirmó que las causas de la caída fueron las siguientes: “Primero, los mercados financieros estuvieron en rojo casi todo el día por dos aspectos: la creciente inflación en Estados Unidos y la reunión con la Reserva Federal que busca explicar este fenómeno de inflación transitoria. Segundo, el día de la conferencia de Cristiano fue pago de dividendos, lo que representa una caída por el egreso que se genera. Tercero, la baja del 1,6 % en el valor de las acciones de Coca-Cola correspondió al mínimo del día, pero cerró en 0,25 %”, explicó agregando a su post que los medios, casi todos, contaron una noticia falsa sobre la influencia de Cristiano Ronaldo en las acciones de Coca-Cola.

Comentá la nota