Esta es la bebida de Coca-Cola, que no sobrevivió a la contingencia

Esta es la bebida de Coca-Cola, que no sobrevivió a la contingencia

Coca-Cola ha pasado lista a su amplio catálogo de productos y en medio de esta revisión ha tomado la decisión de deshacerse de una bebida, mientras mantiene en auditoría al resto de productos con los que cuenta.

Orange Crush es otra de las bebidas que se encuentran en examen para evaluar su permanencia en el mercado donde domina Coca-Cola.

La contingencia se ha convertido en un corte de caja para ciertas marcas, que han encontrado en ello una oportunidad única en el mercado.

Un elemento clave en el mercado es el que nos advierte de lo importante que se vuelven determinados productos, por lo que pensar en su salida del mercado se convierte en una medida de gran polémica.

Coca-Cola es una de las mayores insignias en el mercado de bebidas y esto se debe a la capacidad de la marca con la que ha podido diversificarse con un catálogo muy amplio como el de bebidas lácteas y alcohólicas, ahora que recientemente entró al segmento hard-seltzer de la mano de topo Chico.

El hecho de que Coca-Cola descontinúe una de sus bebidas en medio de la contingencia que se vive es un importante recordatorio, que nos habla de lo importante que se ha vuelto para las marcas, contar con productos que ayuden a la permanencia en el mercado.

La bebida que se despide de Coca-Cola

Coca-Cola cuenta con uno de los catálogos más amplios de bebidas y el valor de su marca le ha permitido consolidarse como una empresa referente en esta industria.

Un aspecto muy importante en la ampliación de su catálogo ha sido el desempeño de cada una de las bebidas y hay grandes casos que en México son muy populares, como Topo Chico y Leche Santa Clara.

En fin, el tema de este párrafo es hablar de la despedida de una bebida que termina su historia en esta empresa que siempre da la nota por la gran trayectoria de cada uno de los productos que vende.

Se trata del agua de coco Zico, bebida que adquirió en 2014 y que fue considerada por Coca-Cola como una bebida que ocupó una posición privilegiada en uno de los mercados de mayor crecimiento, por lo que incluso la marca había estrenado nuevos sabores, sin que esto haya evitado el desenlace de la marca.

Información reportada por The Financial Times incluso sentenció que Coca-Cola está revisando otras marcas para también ser excluidas de su catálogo. Entre las marcas que posiblemente salgan del catálogo de Coca-Cola están Coke Life, Diet Coke Feisty Cherry Northern Neck Ginger Ale y Delaware Punch, que en México acaba de ser relanzada.

La idea de Coca-Cola podría ser quedarse con un catálogo de bebidas que ayuden al crecimiento a a adquirir una posición de liderazgo en el mercado de bebidas y su apuesta tiene sentido cuando nos damos cuenta de que en México explotó al máximo su compra de Topo Chico, al convertirla en su puerta de entrada al mercado de bebidas tipo hard-seltzer.

Comentá la nota