“Espinoza esta defendiendo que a La Matanza no le falten fondos”

Uno de los grandes referentes del radicalismo matancero, Héctor Elpidio Echeverría, dialogó extensamente con NCO sobre las diferentes alternativas políticas que se están viviendo en los tiempos que corren. Según Echeverría, sin la pretensión de meterse en la interna del oficialismo, defiende la postura del Intendente Espinoza y no da por terminada las aspiraciones presidenciales del Gobernador Scioli.
El Concejal (m/c) y ex Presidente de la UCR matancero, Héctor Echeverría, sostiene que “La oposición debe restañar sus heridas y salir con la mejor propuesta y recuperar la credibilidad de la gente. En el 2013 posiblemente exista un escenario más permeable para oír, por parte del electorado, las sugerencias y las propuestas de la oposición. No nos olvidemos que hoy, el panorama político esta indicando, que cuando el oficialismo no tiene una oposición consolidada, es altamente probable que este siga marcando el paso y aún en el caso de dividirse, la oposición, en una elección, salga tercera”.

“La política es dinámica y debe tener siempre, nuevos protagonistas” afirma el dirigente radical y manifiesta que “Tengo que una gran esperanza de que la juventud se sume a la UCR y se convierta en protagonista. Esos Concejos Deliberantes donde era excelentísima la representación del justicialismo y de la oposición y donde había debate, eso se fue perdiendo y de a poco, se fue perdiendo esa conformación del HCD, donde se debatía las propuestas, donde había un intercambio de ideas más profundo sobre las cosas. No descarto que eso vuelva a suceder. Como es dinámica la política también debo decir que han cambiado los tiempos, ahora en el HCD se trabaja más en las comisiones y se debate menos.

Hago votos para que algunas cuestiones se modifiquen, porque los Concejos Deliberantes son el semillero donde se ven las primeras expresiones políticas de importancia. Los que me enseñaron mis grandes maestros es que, todo partido político debe tener vocación de poder, pero para acceder al poder se debe tener vocación de mayorías y, en esa vocación de mayorías hay que sumar las fuerzas conjuntas que pudieran llegar a tener una similar mirada para potenciar la representatividad”.

Al ser consultado sobre el fin de las aspiraciones presidenciales de Daniel Scioli, Echeverría explica que “No creo que estemos ante el final del proyecto Scioli Presidente. Scioli es algo distinto, no lo puedo interpretar según los cánones de mi formación, porque es un hombre que no reacciona, que se toma otros tiempos, nosotros éramos un poco más fogosos. Acá no esta dicha la última palabra.

Cuando me forme en la política, nosotros teníamos una premisa, que es la de no meternos en la interna de otros partidos políticos. Con estas expresiones no me quiero meter en la interna del oficialismo, solamente opino desde lo institucional y es por eso, que hago votos para que se supere esta situación por la simple razón de que hace falta mucho para el próximo turno electoral”.

Con respecto a la posición del Intendente matancero ante la disputa entre Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli, Héctor Echeverría asegura que “Fernando Espinoza tiene una altísima responsabilidad, ante la enfermedad de Alberto Balestrini, en la figura de Fernando ha nacido un nuevo liderazgo, pero no quisiera estar en la posición de él.

Hay algo que me queda claro y, en alguna oportunidad se lo exprese a Espinoza, La Matanza espera y necesita obras públicas, y el Intendente no se puede dar el lujo de interrumpir las obras públicas. Cuando concurro a un acto como del 25 de mayo ó el 9 de julio, porque me gusta participar y ver las expresiones de la gente, noto que la gente se pone contenta y responde al discursos, cuando se habla de las cuadras de pavimentos que se realizaron, de la extensión de la red de agua potable y cloacas, de los hospitales que están en construcción. Ante esto me digo, que difícil debe ser Intendente de La Matanza, porque como decía Atahualpa Yupanqui, el caballo tira para adelante, pero el alma tira para atrás.

Estoy convencido, que nuestro estimado Intendente, va a dejar su alma al lado de las obras, porque mientras pueda seguir cortando cintas de inauguración de calles pavimentadas, obras de infraestructura que apuntan a mejorar la calidad de vida de la gente, él va a tener, cada día más, el acompañamiento de la ciudadanía matancera y, si por algún conflicto político, se le cercena de la noche a la mañana esa asistencia, por más corazón ó caballo que tire para adelante, él se va a quedar al lado de las necesidades de los vecinos del distrito.

Aclaro que hablo de lo institucional y no pretendo meterme en la interna, Fernando Espinoza esta defendiendo que a La Matanza no le falten fondos”.

Comentá la nota