¿Qué esperan los mercados para este lunes 26 de julio?

¿Qué esperan los mercados para este lunes 26 de julio?

La atención de inversionistas y analistas estará en los datos de empleo y de empresas constructoras en México, además de cifras de ventas de viviendas nuevas en EU.

Al inicio de la última semana del mes, la información estará un poco limitada, por lo que la atención de los participantes financieros estará en regiones.

Entre los indicadores más relevantes del día destacan las cifras de empleo, reportes trimestrales, datos manufactureros y subastas; en México la agenda estará a cargo del INEGI.

Mientras que, en Estados Unidos, se contará con indicadores de viviendas, datos sobre negocios en el distrito de Dallas y subastas de deuda.

En Europa se esperan indicadores de la inflación y subastas de deuda; en Asia se tendrán cifras provenientes de Japón.

MÉXICO

La información comenzará en punto de las 6:00 horas cuando el INEGI publique indicadores de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo durante junio. El último dato reportado por el instituto, un mes antes, reveló que la tasa de desempleo se ubicó alrededor del 3.99 por ciento.

En el mismo horario, el instituto tendrá cifras de la encuesta nacional de empresas constructoras durante mayo.

En cuanto a reportes se esperan los resultados de Coca Cola Femsa al cierre de operaciones.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrá información disponible a partir de las 9:00 horas, cuando el Buró de Censos tenga listos los datos de las ventas de viviendas nuevas durante junio; se estima que estas hayan aumentado en el mes alrededor del 4.0 por ciento.

Más tarde, a las 9:30 horas, la Fed de Dallas tendrá disponibles cifras de la actividad manufacturera en su distrito durante julio.

Horas más tarde, a las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro realizará una puja de T-Bills a 13 y 26 semanas por un monto total de 105 mil millones de dólares. Al mediodía se realizará otra puja de Notas a 2 años por un oferta primaria de 60 mil millones.

EUROPA

La información a seguir serán los datos de la inflación en Alemania, cuatro subastas de deuda en Francia por 6.0 mil millones de euros en Bonos del Tesoro a tasa fija (BTF) a plazos de 13, 16, 20 y 50 semanas e intervenciones de autoridades económicas.

ASIA

Se tendrán datos disponibles en Japón sobre la inflación y el beneficio industrial en China.

Comentá la nota