Esperan el fin de la feria judicial para poder cobrar el dinero del Fondo Ambiental Provincial

Esperan el fin de la feria judicial para poder cobrar el dinero del Fondo Ambiental Provincial

El intendente de Rawson, Damián Biss, recibió al ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de Chubut, Eduardo Arzani, y coordinaron un próximo contacto con las autoridades del CEAMSE, empresa dedicada al mantenimiento de los residuos sólidos urbanos, para hacer un abordaje sobre la temática en la ciudad.

También, dentro de los ejes más importantes que se ejecutan entre ambas áreas, dialogaron sobre la disposición de equipamiento para el área ambiental municipal. Arzani señaló que también dialogaron sobre el Fondo Ambiental Provincial. “Los certificados de deuda fueron emitidos y estamos esperando la ejecución de los mismos apenas se levante la feria judicial. Como lo dice la Ley, el 50 por ciento va a la provincia y lo restante a los tres municipios (Rawson, Camarones y Puerto Madryn) que cuentan con este aporte”.

Arzani afirmó que “la predisposición del intendente fue muy buena” para trabajar temas en conjunto y que “la idea es seguir abordando la agenda a futuro”.

En este intercambio que ambas autoridades refuerzan constantemente, el ministro manifestó que “hubo un pedido de herramientas y equipamiento que ya fue aprobado”.

Manejo de residuos

El ministro señaló: “Estamos dando continuidad a un trabajo que venimos haciendo por el tratamiento de los residuos, en los próximos días tendremos una reunión virtual con los responsables del CEAMSE, empresa que marcó el manejo de los residuos a nivel nacional, haremos un abordaje para trabajar en un plan de saneamiento a futuro que nos permita poder planificar el sector para darle salida a algunos problemas que constantemente ha tenido la ciudad”.

La empresa “va a colaborar con los municipios y comenzará por Rawson. Se hará un abordaje de la temática, es un avance. El trabajo que se viene desarrollando en el GIRSU es bueno, pero hacer una evaluación servirá para que el servicio que brinda el municipio sea más eficiente”.

Comentá la nota