Esperan más colectivos para Ersa y Autobuses

Esperan más colectivos para Ersa y Autobuses

Los choferes reconocen que hay frecuencias muy espaciadas, pero tienen la promesa de que antes de fin de agosto se completarán ambas flotas.

En la primera semana en que Ersa y Autobuses Santa Fe se hicieron cargo de las líneas 20 y 70 de la desafectada Ciudad de Córdoba, aparecieron quejas de usuarios porque, si bien los coches son cero kilómetro, la frecuencia no mejoró. La transición llevará unos 15 días más hasta que lleguen entre 40 y 50 coches para sumarse a la flota actual.

El viernes pasado, en el día del traspaso, Ersa y Autobuses aseguraron que desde el primer servicio, que salió a las 4 de la madrugada, había 160 coches nuevos llegados desde otras ciudades en las que operan también como urbanos. El faltante de colectivos se seguirá sintiendo, de acuerdo con lo que aseguraron los mismos choferes, porque para trasladar a diario los 150 mil pasajeros promedio que tenía Ciudad de Córdoba se necesitan 180 ómnibus.

Esa diferencia es la que se nota en las frecuencias, ya que hay demoras en las paradas de hasta 30 minutos, con líneas centrales que no llegan a pasar cada 15.

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) explicaron que hay mayor tranquilidad entre las bases con el pase laboral a Ersa y Autobuses Santa Fe, aunque aseguraron que esperan la promesa de recibir entre 40 y 50 coches más para completar la flota.

Adrián Lentini, vocero de la UTA, expresó: “Estamos con 160 coches, porque se puede romper alguno, pero se necesitan 198 unidades y nos dijeron desde las empresas que llegarán”.

De acuerdo con datos que manejan los propios colectiveros, los usuarios de los corredores 20 y 70 tendrán que esperar todavía un poco más en las paradas, al menos, hasta la última semana de agosto para que se complete la flota de unidades.

En lo que va de esta semana, ya se completaron los formularios para el traspaso de todos los colectiveros de Ciudad de Córdoba (líneas urbanas) y desde ayer se fueron cumplimentando los trámites administrativos. Este grupo de trabajadores, según datos de Ersa, irán siendo convocados en forma progresiva, ya que las dos transportistas operarán juntas en Vélez Sársfield al 4300, donde recién se están armando las oficinas para el personal de Recursos Humanos y el área Contable.

También se confirmó que ayer quedaban menos de 15 coches sin máquinas tiqueadoras. Con ello, se espera que desde hoy todas las unidades tengan las expendedoras de boletos, por lo que ya no habrá viajes gratis para los usuarios.

Nuevitos, pero aún faltan

Usuarios. Los pasajeros receptaron bien la llegada de Ersa y Autobuses Santa Fe a las líneas 20 y 70, porque desde esta semana no hubo paros y las unidades son 0 kilómetro. Sin embargo, hay quejas por las esperas en las paradas, que llegan a los 30 minutos.

Choferes. Empleados de la apartada Ciudad de Córdoba también recibieron bien el pase a la punta de línea de Vélez Sársfield 4300. Ersa y Autobuses trabajan juntas en el mismo predio. Esperan completar 198 coches para transportar unos 150 mil pasajeros.

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