Esperan “aluvión de ventas” durante el Black Friday

Directivos de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas aseguraron que habrá descuentos de hasta 70 por ciento durante el evento promocional que se realizará el 3 y 4 agosto. Anticiparon que habrá mil comercios adheridos en Posadas y otros tantos en Encarnación.
En una conferencia de prensa realizada ayer en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, los directivos de esa institución dieron detalles de la feria de descuentos denominada “black friday” que se llevará a cabo el 3 y 4 de agosto próximos. La CCIP ratificó que hasta aye había más de 270 comercios que confirmaron su participación.

La directora de la CCIP, Norma Blanco indicó que “es incesante la consulta de los comercios y se han inscripto comercios de todos los rubros”. Aseguró que en la última semana, entre otros comercios de gran importancia en la ciudad, se sumó al Black Friday el Hipermercado Libertad, que ofrecerá importantes descuentos en el rubro electrónica y electrohogar y también en otros productos. Además se sumaron muchos locales ubicados dentro del Hipermercado.

La presidente de la CCIP indicó que los comercios vienen con varios meses de bajos niveles de ventas y en esta feria de descuentos se buscará cambiar los niveles de comercialización, potenciándolos con los descuentos.

En la conferencia se presentó la campaña de adhesiones “En el mes de la amistad, hacete amigo del Black Friday”, y se dará detalles de rubros comerciales adheridos, sistema de trabajo de adhesión y las distintas promociones disponibles para los que se inscriban para a participar de la promoción.

Los comerciantes recordaron que mañana vence la inscripción en los bancos Macro y HSBC para poder contar con los beneficios de las ventas con tarjetas hasta en 12 cuotas sin intereses. La CCIP pide a los comercios inscriptos acercarse a los bancos a firmar los convenios.

Los comercios deben informar cuáles son los descuentos que van a ofrecer y los productos que pondrán en liquidación. Con estos datos, luego se fiscalizará para que los comercios cumplan con los descuentos.

Encarnación tendrá unos 1.000 adheridos

César Cerini, de la Cámara de Comercio de Encarnación señaló que hasta ahora se han inscripto 300 comercios, de los diez mil locales registrados en la vecina ciudad fronteriza. El Black Friday en Encarnación será sólo un día, el 3 de agosto y el comerciante cree que ese día habrá cerca de 1.000 comercios participando del Black Friday. Desde la Cámara de Comercio encarnacena ven esta actividad como una “oportunidad económica regional”.

Comentá la nota