Se espera la declaración de Mathov por la represión en diciembre de 2001

Se espera la declaración de Mathov por la represión en diciembre de 2001
El ex secretario de Seguridad durante el gobierno de Fernando De la Rúa comparecerá ante el tribunal por los hechos violentos que provocaron la muerte de cinco personas y más de un centenar de heridos.
Este miércoles, el Tribunal Oral Federal 6, prosiguirá con la ronda de indagatorias a los procesados por su actuación durante la represión de diciembre de 2001, que provocó en la ciudad de Buenos Aires cinco muertos y más de un centenar de heridos. Durante esta jornada se espera la declaración del ex secretario de seguridad de la Nación, Enrique Mathov.

Mathov, junto al ex jefe de la Policía Federal Ruben Santos, se excusaron el 28 de marzo de declarar en el juicio oral por los crímenes de la represión policial del 20 de diciembre de 2001, durante las protestas contra el Gobierno de Fernando De la Rúa.

Ese día, el tribunal comenzó con la ronda de indagatorias de los 17 acusados: Mathov alegó una disfonía que le impedía declarar y Santos dijo que lo haría más adelante, por lo que se leyeron las declaraciones que hicieron durante la investigación del caso.

El tribunal juzga los crímenes de Diego Lamagna, Marcelo Riva, Carlos Almirón, Alberto Márquez y Gustavo Benedetto, las tentativas de homicidio de Martín Galli y Paula Simonetti y las heridas que recibieron otras 117 personas mientras protestaban en las avenidas de Mayo y 9 de Julio.

Comentá la nota