Especialistas en Derecho Internacional exponen en Salta

El gobernador Juan Manuel Urtubey abrió el vigésimo segundo Congreso Argentino de Derecho Internacional, que hasta el sábado 23 se desarrollará en la ciudad de Salta con especialistas nacionales e internacionales de la subrregión Zicosur.
En la apertura, el Gobernador dijo que “nos sentimos halagados de que elijan a nuestra provincia para encontrar ámbitos donde podamos escuchar y pensar en modelos organizacionales con un nuevo perfil. El pensamiento y sensibilidad de los salteños permite que sea un lugar adecuado para repensar las distintas visiones de derecho internacional y construir la gran visión sudamericana”.

“El mundo empieza a transitar modelos de organización diferentes y eso influye en el derecho internacional privado; todos los que son nativos digitales tienen un modelo de razonamiento distinto. Hoy la cabeza de aquellos que se han formado en otro sistema de razonamiento obliga a repensar en modelos de organizaciones para contener desde la representación los distintos ámbitos, subnacionales y supranacionales”.

También como presidente pro tempore de la Zicosur manifestó que “pueden ser jornadas muy provechosas para construir esa Argentina que todos soñamos, esa América que le debemos a San Martín y Bolívar”. Precisamente este Congreso tiene como eje a la Argentina y su proyección latinoamericana en el Bicentenario de la Revolución de Mayo.

La organización está a cargo de la Asociación Argentina de Derecho Internacional, cuya presidente, María Elsa Uzal, hizo una introducción sobre los antecedentes del derecho internacional, su proyección y los aportes argentinos a la consolidación de esta rama del derecho. También participan en el desarrollo de las jornadas, la Universidad Católica de Salta y la Presidencia Pro Tempore de la Zicosur.

La apertura contó con la participación del vicegobernador, Andrés Zottos; del ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, y del rector de la Universidad Católica de Salta, Alfredo Puig.

Temario

La temática del Congreso comprende distintas secciones como Derecho Internacional Público, Derecho Internacional Privado, Relaciones Internacionales, Derecho de la Integración, Derechos Humanos y, por último, la sección de Documentación, Metodología y Enseñanza del Derecho Internacional.

Comentá la nota