El español Víctor Rufart dirigirá integración de embotelladora Amatil en CCEP

El español Víctor Rufart dirigirá integración de embotelladora Amatil en CCEP

El directivo español Víctor Rufart será el encargado de dirigir la integración de la embotelladora australiana Amatil en Coca-Cola European Partners (CCEP) (NYSE:CCEP), operación que ya ha recibido luz verde y que se hará efectiva el próximo 10 de mayo.

Rufart será el responsable de la Oficina de Integración de la nueva "Coca-Cola (NYSE:KO) Europacific Partners", nombre que tomará la empresa una vez ejecutada la compra, según ha informado este miércoles CCEP.

El directivo español compatibilizará estas funciones con su cargo al frente del área de planificación de negocio y estrategia.

Rufart liderará la incorporación de la nueva unidad de negocio tras la compra de Amatil (que permite a la firma entrar en Australia, Pacífico e Indonesia), después de haberlo hecho en el pasado en la integración de los embotelladores españolas que formaron Coca-Cola Iberian Partners y el proceso posterior para unir a varias compañías europeas y conformar CCEP.

CCEP también ha avanzado que el máximo responsable actualmente de Amatil Australia, Peter West, se convertirá en vicepresidente de la nueva "Coca-Cola Europacific Partners", una vez se ejecute la operación.

Además, West será el directivo que se responsabiliza de la unidad de negocio correspondiente a Australia, Pacífico e Indonesia.

"Tiene un profundo conocimiento del mercado de gran consumo internacional, en Australia y en el Pacífico, así como una capacidad demostrada para trabajar con clientes y socios a fin de impulsar el crecimiento y obtener buenos resultados", ha destacado en un comunicado el consejero delegado de CCEP, Damian Gammell.

Estos nombramientos se harán efectivos tras el cierre definitivo de la adquisición, previsto para el próximo 10 de mayo.

Comentá la nota