"El espacio de la UCR es el FREPAM”

El diputado Abel Sabarots (UCR), al cruce de la movida de Mac Allister.

 

“El espacio que integra el radicalismo en la provincia se denomina FREPAM”, dijo Sabarots. Se sumó a otras voces que critican la forma y los modos de la construcción de Cambiemos en La Pampa que lidera el hombre fuerte del PRO pampeano, el secrfetario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister.

Los chisporroteos desde la UCR contra la aparición del “Colo” comenzaron en la misma mañana del sábado 15 cuando apareció con una actividad política en el barrio Los Hornos. El legislador nacional y exintendente santarroseño Francisco Torroba advirtió que “es una operación de prensa”.

Desmintió acuerdos para conformar una Mesa Cambiemos en La Pampa. El concejal Marcos Cuelle desde el radicalismo también avisó que era un “ausente con aviso” a la actividad del barrio Los Hornos.

Sabarots

“La UCR como partido político en ningún caso ha sido invitado a formar parte del Frente Cambiemos, ya que integra un Frente Programático conjuntamente con el Socialismo y Partido del Frente (FREPAM)”, afirmó el achense.

“Este frente no es un mero frente electoral, sino que existe desde hace mas de diez años como espacio político que logro en las últimas elecciones ganar varios municipios en la provincia y especialmente la ciudad de Santa Rosa . Por lo tanto este espacio no necesita afianzarse, ya que es una opción política frente a los 33 años de gobierno justicialista en la Provincia de La Pampa”, remarcó.

“La UCR y el Frente no responden al accionar de “un referente” sino a la decisión de sus afiliados y la decisión orgánica de los partidos que lo integran. La UCR es un partido de más de 125 años, no somos un vestuario ni un "camión lleno de frutas" como algún dirigente opina”, dijo Sabarots, agregándole misterio a su afirmación.

“Conformamos con el Pro una coalición parlamentaria a nivel nacional y no somos parte del actual gobierno nacional, y en el ámbito provincial fue justamente este partido quien tomó la decisión unilateral de producir la ruptura en los bloques legislativos provinciales y municipales, y conformó el frente Cambiemos”, reprochó el legislador.

Comentá la nota