"Eseverri sintetiza los candidatos del ajuste en uno"

"Hay que abrir el espacio a la Izquierda en el Concejo Deliberante", planteó el candidato a diputado nacional Daniel Rapanelli en Olavarría, acompañando al candidato a intendente local, Carlos Gil.

"Vamos a ser muy bien ponderados en el voto por una parte sustancial de los trabajadores, que abandonan a las fuerzas tradicionales que no tienen otra receta que ajustes", planteó el precandidato a intendente por el Frente de Izquierda (FIT), Carlos Gil, en el cierre de campaña, para el cual estuvo acompañado por el precandidato a diputado nacional, Daniel Rapanelli.

En las elecciones del domingo próximo, Gil compite a nivel local con la candidata Clara Andrés. Desde la Lista 137 Unidad, el Frente de Izquierda propone a Jorge Altamira como precandidato a presidente y a Néstor Pitrola como precandidato a gobernador bonaerense.

En el cierre de campaña, tras un recorrido por diferentes barrios, Rapanelli resaltó a EL POPULAR que "estoy absolutamente convencido que la elección del domingo va a verificar dos cuestiones: por un lado el crecimiento y el ascenso electoral del Frente de Izquierda que se viene manifestando en las elecciones provinciales y en segundo lugar mediante el voto de esta Lista Unidad que encabeza Jorge Altamira, y el reforzamiento en la construcción de una alternativa política de los trabajadores".

El dirigente provincial del Partido Obrero resaltó así que "tenemos que enfrentar a los tres candidatos del ajuste: (Daniel) Scioli, (Mauricio) Macri y (Sergio) Massa. Debemos oponerles una agenda de los trabajadores, que es lo que está haciendo el Frente de Izquierda a nivel nacional, en la provincia y en Olavarría".

En cuanto a nuestra ciudad, planteó que "esta postal de los tres candidatos del ajuste aparece con mucha claridad en el Municipio. En primer lugar porque hay un intendente, Eseverri, que ha mudado de partido como de camiseta. Era radical K, luego se pasó al massismo, luego volvió al kirchnerismo, en el medio compitió con Macri. Cuando uno se pregunta por qué hablamos de los candidatos del ajuste, por qué tienen tanto en común, que miren cuál ha sido la conducta política del intendente de Olavarría. El sintetiza esos tres candidatos del ajuste en uno".

"En segundo lugar el gran mérito del Partido Obrero y el FIT en la ciudad es haber instalado una agenda de los trabajadores que dice qué vamos a hacer si gobernamos el Municipio y qué es lo que van a hacer nuestros concejales en el Concejo Deliberante. Coloca exactamente los problemas que tienen que ver con la agenda de la clase trabajadora y las reivindicaciones populares", sintetizó Rapanelli.

Por su parte, Gil indicó que en el cierre de campaña "hemos recorrido distintos barrios", aunque aclaró que "estamos en los barrios no porque los descubrimos ahora. Carlos no camina, Carlos vive en Olavarría. No descubrimos ahora en plena campaña electoral las necesidades de los barrios. Los candidatos del PO son trabajadores habitantes de las barriadas".

Sobre los resultados de las elecciones del domingo, planteó asimismo que "por primera vez vamos a una interna y creo que estamos muy instalados. Tenemos una aceptación muy importante de nuestra plataforma y hemos reforzado la unidad del Frente de Izquierda en Olavarría. Vamos a ser muy bien ponderados en el voto por una parte sustancial de los trabajadores, que abandonan a las fuerzas tradicionales que no tienen otra receta que ajustes", finalizó.

Comentá la nota