Eseverri recorrió las nuevas instalaciones de la Escuela de Policía

Eseverri recorrió las nuevas instalaciones de la Escuela de Policía

El Intendente junto a autoridades policiales y funcionarios municipales visitaron el Centro de Altos Estudios en el Cerro Fortabat donde a partir de diciembre comenzarán a formarse la Policía Local. "Tenemos la esperanza de profundizar el trabajo que venimos realizando en los últimos meses de coordinación junto a las autoridades policiales locales en la política de prevención del delito", afirmó José Eseverri.

Este jueves, el Intendente José Eseverri junto a autoridades policiales y funcionarios municipales recorrieron las obras en el Centro de Altos Estudios Policiales que funciona en el Cerro Fortabat.

Participaron de la recorrida el Jefe Departamental de la Policía, Comisario Mayor Juan Carlos Lazarte; el Jefe de la Policía Distrital, Comisario Inspector Néstor Rogelio Ordoqui, y la Directora de la Escuela de Policía “Juan Vucetich”, Comisaria Karina Latapié.

Tras finalizar la recorrida por las nuevas instalaciones, el Intendente José Eseverri en declaraciones de prensa, sostuvo que “es un trabajo más de colaboración del Gobierno Municipal de Olavarría con el Gobierno Provincial. Estas instalaciones son para la formación del cuerpo de policía de la provincia de Buenos Aires, en el marco de esta novedad que vamos a incorporar el año que viene que es la Policía Local”.

En la oportunidad, el Jefe Comunal se refirió a la puesta en funcionamiento de la Policía Local “Olavarría va a contar con la necesidad de contar con 140 hombres. En el mes de diciembre de este año comenzaremos con el reclutamiento, el mes que viene comenzaremos con la convocatoria del personal de acuerdo con el convenio que hemos firmado con el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. El inicio de clases será a principios de enero y con la idea de tener a ese cuerpo de la Policía Local trabajando a partir del 3 de julio del año que viene”.

Eseverri tras destacar la inversión de 25 millones de pesos en seguridad, afirmó esta obra en la Escuela de Policía “permite ampliar las instalaciones con las que hoy cuenta la policía de la provincia de Buenos Aires para la formación. Va a ser aquí donde se va a realizar la formación y la selección de profesores, teniendo la ventaja que con esta Escuela se facilita aún más”.

“Tenemos la esperanza de profundizar el trabajo que venimos realizando en los últimos meses de coordinación junto a las autoridades policiales locales en la política de prevención del delito, con una experiencia de coordinación institucional a partir de la firma del convenio con el Ministro de Seguridad Alejandro Granados para la creación de la Policía Local”,aseguró.

Asimismo, Eseverri destacó la decisión del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría de acompañar esta iniciativa de la Policía Local, “cumpliendo con lo que el Concejo Deliberante ya había manifestado unos días atrás con la vocación de que Olavarría se incorpore a este esquema de Policía Local”

Por último, el Intendente hizo hincapié en la formación de los agentes de la nueva Policía Local “lo más importante es que este espacio se siga fortaleciendo no sólo para el reclutamiento sino para la formación de los policías bonaerenses dentro de nuestra ciudad, con la característica particular de que la Policía Local va a estar integrada por hombres y mujeres de nuestra ciudad, que da esta idea de quines estén a cargo de la prevención local tengan un conocimiento más preciso del campo en el cual se van a desarrollan su actividad y las personas sobre las cuales van a actuar”.

Por otro lado, la Directora del Centro de Altos Estudios Policiales “Juan Vucetich”, Comisaria Karina Latapié, en primer lugar reconoció “la colaboración del intendente José Eseverri, de sumar voluntades para contribuir una vez más con la seguridad de la ciudad”.

“Las cosas a veces suceden por casualidad y otras por causalidad, y yo creo que no es casualidad que un 11 de septiembre estemos abriendo nuevamente las puertas de este Instituto que se encarga y se esmera en la formación de los futuros policías”, dijo Latapié.

Al mismo tiempo, agregó que: “Hoy, la causalidad, hace que las cosas sucedan, que haya gente que se ocupe y preocupe para que esto suceda y esto es lo que vemos en este grupo de gente que lleva delante el señor Intendente.”

“Este es un centro formativo y preparativo para que los egresados puedan contribuir con la seguridad de la ciudadanía, particularmente acá, los jóvenes interesados en formar parte de las fuerzas policiales se forman en las materias relacionadas al derecho y otras materias de campo de instrucción policial”, manifestó.

Sobre la formación de la Policía Local que comenzará a funcionar el año entrante, la responsable de la Escuela de Policía indicó que “estamos afianzando o tratando de buscarle especificaciones técnicas a la idiosincrasia de la seguridad local, las policías municipales van a tratar de hacer un trabajo un poco más especifico en lo que es la problemática de seguridad de cada región y nos reuniremos con los docentes como para estudiar las problemáticas de la ciudadanía como para apuntar a esos objetivos.”

“La formación y el plan de estudio es lo mismo, se podrá intensificar en determinadas materias especificas que van a tener que ver con el requerimiento social de acuerdo a la problemática que tenemos en nuestra ciudad. Tenemos en claro que la policía municipal se va a formar en esta sede”, afirmó por último la Comisaria Karina Latapié.

El Intendente Eseverri estuvo acompañado durante la recorrida por el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez; el Senador Provincial, Héctor Vitale; la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui; el responsable de la Agencia de Protección Ciudadana, Francisco Tourné; el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, y el Presidente del Bloque de Concejales del Frente Renovador, Einar Iguerategui.

Comentá la nota