Eseverri puso en marcha las sesiones ordinarias del HCD

Eseverri puso en marcha las sesiones ordinarias del HCD
Con la presencia de autoridades policiales, militantes y gran parte del Gabinete Municipal, el intendente enunció el discurso de inicio en el Concejo Deliberante. Fuertes críticas al Gobierno Provincial de Daniel Scioli.
La sesión comenzó con puntualidad, y lo tuvo al concejal por el Frente Renovador, Einar Iguerategui, en el izamiento de bandera. Posteriormente, se leyeron cartas de adhesión de los senadores provinciales Héctor Vitale y Carolina Szelagowski que no pudieron estar presentes en la primera sesión oficial del año en el HCD.

Eseverri, en tanto, comenzó resaltando el triunfo de Eduardo Rodríguez en las pasadas elecciones legislativas, destacó la "modernización" del Estado Municipal, dio datos de indicadores locales acerca del índice de desarrollo humano, entre otros.

Luego, enumeró una larga lista de obras que se realizaron "con fondos propios municipales". En este sentido, afirmó que todo esto se realizó en "un proceso recesivo producto de las decisiones económicas tomadas por el gobierno nacional".

Anunció la construcción de edificios para los Servicios Territoriales N°2 (Barrio Pikelado) y N°4 (Villa Maylin); edificio del Hogar para discapacitados de Talleres Protegidos; la finalización del Hogar Peñihuén; la puesta en valor de la Plaza Central así como también las de la ciudad y localidades; extensión de red de gas en el barrio Villa Aurora y de agua en dicho barrio, en Carlos Pellegrini. También ampliarán la red cloacal del Barrio Luján y Villa Floresta; la pavimentación Pavimentación en el barrio Cnel. Dorrego, Sierras Bayas, Loma Negra, Sierra Chica, Hinojo, Barrio Nicolás Avellaneda, Barrio UOCRA, entre lo más destacado.

Las críticas a Daniel Scioli y el Gobierno Nacional fueron protagonistas del discurso en general, así como también "la llegada del narcotráfico" y ciertas cuestiones sucedidas el año anterior en el Concejo Deliberante "gracias a la alianza entre el bloque del PJ y la UCR".

Insistirá en el ingreso del Presupuesto Municipal 2014 en la próxima sesión para poder realizar las obras, y dedicó un extenso momento a la educación, la situación de las escuelas públicas y privadas, y proyectos para inclusión de personas con distintas discapacidades.

Defendió el aumento de las tasas, y justificó el uso del dinero proveniente del impuesto a la piedra, al mismo tiempo que resaltó la implementación y el comienzo de utilización de la TEO, que afecta a más de 9 mil estudiantes de la ciudad y localidades cercanas. En este tema, anunció que se implementarán botones antipánico en los colectivos de Nuevo Bus y Ola Bus.

Destacó los intensivos controles de bromatología, así como también los cambios para la posible llegada de la Policía Municipal, proyecto que se tratará durante el año. Defendió algunos programas impulsados por el Gobierno Nacional tales como el Procrear, pero pidió que desde Anses y Provincia se destrabe el conflicto para que los más de 200 beneficiarios locales puedan acceder a los terrenos que posee la Municipalidad.

Finalmente, el discurso del mandatario finalizó al afirmar que "pretendemos una Olavarría con una economía diversificada, socialmente inclusiva, con un estado municipal moderno, abierto a sus vecinos, sensible con quienes más lo necesitan, que genere las condiciones para el desarrollo económico y social equilibrado, y que se constituya en una referencia en materia productiva y cultural dentro de la Provincia de Buenos Aires".

Comentá la nota