Eseverri: "Estoy acá informando como no lo hizo la Presidenta luego de la mayor tragedia ferroviaria del país"

El Intendente cumplió con la citación prevista en el Decreto 95/13 del Honorable Concejo Deliberante. "La convocatoria no hubiese existido si no hubiese sucedido la mayor derrota del FPV en el interior de la Provincia de Buenos Aires como pasó en Olavarría", dijo Eseverri.
El Intendente Municipal, José Eseverri concurrió esta noche al recinto del Honorable Concejo Deliberante tras la convocatoria realizada por el cuerpo en la última sesión ordinaria del corriente año legislativo.

El Intendente Eseverri llegó al recinto acompañado por el Jefe de Gabinete del Gobierno Municipal, Dr. Héctor Vitale y por el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez y fue recibido por demás Secretarios y funcionarios.

Eseverri fue citado según Decreto Nº95/13 del HCD para “brindar información y detalles de la motivación que llevan a autorizar la colocación del limitador de altura sobre el puente de la avenida Sarmiento”

Pasadas las 20,30, la Presidenta del Concejo Deliberante, Dra. Carolina Szelagowski recibió al Dr. José María Eseverri para que éste ingrese al recinto con el fin de cumplir con la citación mencionada.

Tras esto la Presidenta del Concejo Deliberante informó al Intendente y a los Concejales, la mecánica que adoptará la sesión conforme a la Ley Orgánica de las Municipalidad, al reglamento interno del HCD, todo sujeto a los términos volcados en el decreto de convocatoria.

“Vengo a cumplir con la convocatoria del Honorable Concejo Deliberante” y agregó en el inicio “quiero marcar diferencias sustanciales con mi presencia en este recinto y con ausencias que ha habido ante otros hechos luctuosos del país”

Eseverri explicó “en ningún momento ni la Sra. Presidenta, ni Ministros del Gobierno Nacional han concurrido a dar explicaciones”, dijo Eseverri en referencia a las tragedia de Once que le costó la vida más de 50 argentinos.

Eseverri durante su informe indicó que el tema en cuestión fue abordado en el recinto hace 13 meses y agregó“nunca en 13 meses hubo una manifestación ni acción de parte de este Concejo Deliberante”

Fue en este punto donde el Intendente Municipal comenzó a reflexionar acerca de su presencia en el recinto.

“Las razones de mi convocatoria son claramente políticas y porque seguramente se dio cumplimiento a lo que dijimos que hace 60 días atrás que era que el nacimiento de una fuerza política que enfrentaba a los aparatos más importantes: El Gobierno Nacional y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, dijo Eseverri.

“Sepa el pueblo de Olavarría que nada nos va a detener en el desarrollo y crecimiento de la ciudad porque está ciudad ha confiado en nosotros para Gobernar” y en este sentido ahondó y explicó “desde agosto de 2011 hasta este año la fuerza política que represento ha derrotado tres veces a las fuerzas políticas de la oposición. No una, sino tres veces”

Al mismo tiempo Eseverri explicó que hace más de un año “fue rechazado, por este mismo Concejo Deliberante, el pedido de remoción que efectúo la oposición de la titular del área de Planificación e Inversión Pública de mi Gobierno”

“Entonces me pregunte qué había pasado”, dijo Eseverri y respondió “pasaron dos cosas. La primera que nuestro bloque de concejales había sufrido la pérdida de tres concejales que ingresaron con nuestras listas y que representan el proyecto político municipal. Que fue elegido por casi el 53 por ciento de los olavarrienses.”

Al enumerar las causas continuó “la segunda causa – la más importante – fue sin dudas el resultado electoral del 11 de agosto. Olavarría se constituyó en la ciudad donde más votos perdió el Frente para la Victoria en la Provincia de Buenos Aires.”

Eseverri agregó “Yo entiendo las necesidades políticas de una agrupación que tienen que dar explicaciones en otros lados”

El Intendente no dudó en reiterar “Fue la peor derrota del FPV en el interior de la Provincia de Buenos Aires.”

Eseverri sostuvo “Hubo otros cambios que tienen que ver con políticas centrales para la Argentina y la Provincia de Buenos Aires y que son reacciones que no pueden explicar y que ponen fin a un relato que había enamorado a muchos argentinos”

Y Eseverri se explayó “uno de los cambios más importantes está vinculado a la política de seguridad, porque después de la derrota el Gobierno comenzó a buscar respuestas”

Al mencionar estos cambios se preguntó “La decisión del Gobierno de llevar 4000 gendarmes a la Provincia de Buenos Aires y por 45 días es para revertir un resultado electoral o darle seguridad a los bonaerenses”

El Intendente Municipal aseguró que “la decisión del Gobierno Nacional y Provincial de enviar gendarmes trae preocupantes consecuencias y es que los Argentinos seguimos dejando desguarecidas nuestras fronteras que hoy son un colador. “

En este punto, Eseverri dijo que está situación “le abre las puertas al narcotráfico” y sostuvo “ese narcotráfico, al narcotráfico que le pega a los pibes y los deja sin proyecto”

Al volver a los motivos de la convocatoria, y antes de comenzar a desarrollar un informe técnico y solicitado, Eseverri aseguró “si la derrota que tuvo el Frente para la Victoria no tuvo la envergadura que tuvo, seguramente no estaba acá”

“Esta convocatoria es claramente un hecho político pero igualmente estoy aquí para informar como no lo hizo la Sra. Presidenta”, finalizó Eseverri.

Comentá la nota