Las escuelas porteñas abrirán espacios digitales sin maestros

Las escuelas porteñas abrirán espacios digitales sin maestros

El Ministerio de Educación de la Ciudad presentó el protocolo "Conectate en la escuela" al gobierno nacional. Cuáles son las claves del proyecto.

El Ministerio de Educación porteño presentó al gobierno nacional el protocolo de "Conectate en la escuela", un plan que busca abrir espacios digitales sin docentes, en instituciones tanto de nivel primario como secundario. Estaría destinado a unos 9.450 alumnos. El protocolo no sólo aplica para escuelas de gestión estatal, también podrán hacerlo las de gestión privada, con autorización del Ministerio. 

"Esta es una primera etapa de muchas. Tenemos que transitar un camino lento, cuidadoso y responsable para aumentar los niveles de presencialidad, darles seguridad a las familias y permitir que los chicos puedan volver a aprender, jugar y divertirse en la escuela", explicó Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad. Aquí algunas claves del nuevo protocolo.

Qué alumnos podrán utilizar los espacios digitales 

Estará destinado a aquellos estudiantes que tienen poca conectividad en sus casas o  carecen de dispositivos. También para aquellos alumnos que encuentren en la escuela un ámbito más apropiado para estudiar que su casa.

Estos espacios, que pueden ser aulas o SUM, de acuerdo al establecimiento, tendrán equipamiento y la conectividad necesarios para desarrollar diversas actividades virtuales como encuentros a través de alguna plataforma, carga y descarga de archivos, búsqueda de información en Internet, realización de actividades y tareas en línea.

 

Gremios se oponen al plan de vuelta a clases del gobierno porteño

 

Esta propuesta supone una actividad de los estudiantes sin la presencia de docentes. Los alumnos trabajarán en  tareas que les hayan sido asignadas. Contarán con la presencia de un representante del Ministerio de Educación.

De ser aprobado, la fecha de apertura paulatina de espacios comenzaría el 31 de agosto.

 Tapabocas obligatorio y toma de temperaturaSe calcula un máximo de 15 chicos por escuela. Con un coeficiente de ocupación de una persona cada 15 m2.Es obligatorio, para el ingreso y permanencia en los espacios digitales, el uso de tapaboca en todo momento.Se tomará la temperatura a todas las personas que ingresen al establecimiento educativo para el funcionamiento y uso del espacio digital. 

Más de 10.000 alumnos vuelven a clases en San Juan

Con turnos y menores acompañadosSólo podrán ingresar estudiantes con turno previamente asignado. Los menores de 15 años deberán estar acompañados por un mayor conviviente o con su correspondiente autorización. Los turnos se otorgarán escalonando los horarios de entrada y salida.Todas las computadoras serán desinfectadas luego de cada turno.Los espacios digitales estarán habilitados cuatro horas por día (de 10 a 14). Los turnos se otorgarán de acuerdo a la capacidad de los espacios y con un máximo de permanencia de dos horas.

 

 

Comentá la nota