La Escuela Nº 1 recibió 90.000 pesos del gobierno provincial

La Escuela Nº 1 recibió 90.000 pesos del gobierno provincial
El intendente Carlos Gorosito, acompañado por la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Julieta Roca, se reunió con personal docente y miembros de la Asociación Cooperadora de la Escuela N° 1 "Domingo Faustino Sarmiento", encabezados por la directora Marcela Polimeno, el vicedirector Javier Morales y Jorge Fiol representando a los cooperadores.
En esta oportunidad se abordó el tema de la pintura del establecimiento, que va a cumplir 100 años el próximo 25 de mayo. Al respecto Gorosito les manifestó que ya están acreditados los 90.000 pesos que se comprometió a aportar el director general de Escuelas provincial, Mario Oporto.

El mandatario aprovechó la oportunidad para hacer público el agradecimiento a Oporto y al gobernador Daniel Scioli por este aporte y por la celeridad con que fue otorgado. Se trata de una obra cuyo monto final asciende a la suma de 140.000 o 150.000 pesos, parte del cual será aportado por el Municipio.

Dijo Gorosito que "se trata de la Escuela N°1, un edificio emblemático de nuestra comunidad donde se han formado numerosas generaciones de saladillenses. Debe ser mantenida tal como la concibieron los fundadores. Por eso gestionamos el aporte de referencia y además nuestro Municipio hace su propio aporte también".

Finalmente Gorosito solicitó a directivos y cooperadores que se haga una obra de calidad que perdure a través de los tiempos y que no necesariamente debe tener que concluírse para el 25 de mayo. Probablemente la fecha de inauguración de la obra podría ser el próximo 31 de julio. El mandatario comunal concluyó: "Me siento muy satisfecho de haber podido hacer una gestión más a favor de la educación de Saladillo".

Comentá la nota