En el escrutinio definitivo, Juntos confirmó su victoria en Lanús: cómo quedó el Concejo Deliberante

En el escrutinio definitivo, Juntos confirmó su victoria en Lanús: cómo quedó el Concejo Deliberante

Juntos ingresará siete ediles al Honorable Concejo Deliberante de Lanús a partir de diciembre, mientras que el Frente de Todos logró imponer cinco.

La Justicia Electoral de la provincia de Buenos Aires terminó ayer el escrutinio definitivo de las elecciones que se realizaron el 14 de noviembre pasado. En Lanús la diferencia entre los dos espacios políticos mayoritarios fue de 2.000 votos. Finalmente Juntos se impuso con la mayoría, 7 concejales, y el Frente de Todos ingresaría en diciembre con 5.

Juntos dio vuelta el resultado de las PASO. La lista encabezada por Damián Sala y apoyada por el intendente Néstor Grindetti, obtuvo 107.430 votos, 708 votos menos que los que decían el escrutinio provisorio. Mientras el Frente de Todos, con Julián Álvarez como primer candidato, sacó 105.430 votos, 1.053 votos menos que los que marcaron el resultado provisorio.

Desde el peronismo local, la noche del 14 anunciaron que en realidad esa mínima diferencia daba como resultado "un empate técnico". Por lo que esperaron al escrutinio definitivo para saber si lograrían ingresar un edil más de su fuerza para el Honorable Concejo Deliberante de Lanús. Una situación que no sucedió y ya quedó descartada por completo.

Por lo tanto por Juntos ingresarán: Damián Sala, Silvana Recalde, Guillermo Bonafina, Claudia Serapio, Emiliano Bursese, Jésica Velazquez y Miguel Ángel Echeverría. Cabe recordar que con el ingreso de estos ediles, el oficialismo local tendrá un bloque de 13 concejales que le permitirá aprobar los proyectos sin tener que consensuar con el peronismo.

Mientras que desde el Frente de Todos ingresarán Julián Álvarez, Víctor De Gennaro y Agustín Balladares. En tanto, renovarán sus bancas Natalia Gradaschi y Marcela Barberio. Por lo que asumirán partir de diciembre y tendrán un único bloque de 11 ediles.

Comentá la nota