Le escribió para pedirle ayuda y el Papa la llamó a su celular

Una mujer que denunció que un policía la violó le mandó la nota por mail; Francisco le dijo que la carta le había "tocado el corazón"
CÓRDOBA.- "Me dijo que entre las cientos de cartas que recibe a diario la mía le había llegado al corazón", expresó, emocionada, Alejandra Viviana Pereyra, vecina de la localidad de Villa del Rosario, al revelar que el papa Francisco la llamó a su celular para interesarse por la dramática situación que vive tras haber sido víctima de un ataque sexual.

Pereyra, de 44 años, le había enviado una carta al Papa para exponerle el calvario que afronta desde que denunció haber sido víctima de una violación por parte de un jefe de la Unidad Departamental de Río Segundo, de la policía de Córdoba.

"El 13 de agosto le envié una carta por medio de Sergio Rendón, de la Fundepo [Fundación para el Desarrollo Político, Económico y Social]. Desde ahí nos conectamos con Gustavo Vera, de la Fundación La Alameda, a quien le entregué una carta. Pero él me sugirió que lo hiciera personalmente", comentó la mujer.

Por esa recomendación, la nota fue remitida al Vaticano por correo electrónico. El domingo pasado Pereyra recibió la inesperada llamada del Sumo Pontífice. "Fue justo cuando estaba tejiendo, porque hacía poquitos días que había sido abuela. Cuando sonó el celular, vi que decía «número privado». Una voz preguntó: «¿Alejandra Viviana Pereyra?»; sí, dije, e inmediatamente me contestó: «Le habla el papa Francisco»'.'

"Me dijo «tengo su carta», y que le había llegado al corazón, de entre las cientos que recibe a diario", manifestó Pereyra. "Estoy feliz. Es como que fui tocada por la mano de Dios. Me dijo que no estaba sola y que se iba a hacer justicia", contó.

La mujer explicó que a partir de la violación sufre permanentes presiones y que un hijo suyo fue detenido. Afirmó que, a pesar de las denuncias que formuló contra el policía en el tribunal de conducta, la Justicia y otras organizaciones, no se adoptó ninguna medida contra el acusado y que, por el contrario, fue ascendido.

En ese sentido, cuestionó la falta de acción del fiscal de Río Segundo Luis Nazar, quien afronta acusaciones por exacciones ilegales e incumplimiento de los deberes de funcionario público..

Comentá la nota