Escobar: Los puntos móviles de recolección de reciclables estarán en Maschwitz y Matheu

Escobar: Los puntos móviles de recolección de reciclables estarán en Maschwitz y Matheu

Los residuos serán llevados por recuperadores urbanos a la planta GIRSU donde son clasificados para ser reinsertados como materia prima.

A partir del lunes 27 de septiembre hasta el lunes 4 de octubre, se instalará un punto verde móvil en Ruta 26 y Bariloche, Ingeniero Maschwitz, mientras que el otro estará en calle Duque de Génova 957, Matheu.

Los residuos se deben depositar limpios, secos y en lo posible compactados. Luego, recuperadores urbanos los llevan a la planta GIRSU donde son clasificados para ser reinsertados como materia prima.

Además, se acondicionó un punto de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en la planta GIRSU, ubicada en Ruta 25 y Güiraldes (Belén de Escobar) que quedará funcionando como punto de acopio permanente de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

Por último, desde la comuna informaron que a través de los dos puntos verdes móviles que recorren las localidades de Escobar, se recolectaron más de 9.700 kilos de materiales reciclables, entre enero y septiembre de 2021.

Los puntos verdes móviles permanecen una semana en cada barrio para que la comunidad deposite sus residuos de manera responsable. Allí, se recolectaron 6.400 kilos de vidrio, 895 de plástico (de bazar, pet verde y pet celeste), 197 de film provenientes de paquetes de harina y gaseosas, 86 de tetra brik, 90 de polietileno de alta densidad (soplado blanco y amarillo), 92 de material ferroso, 1563 de cartón, 108 de etiquetas y 331 de papel a color y blanco. 

Comentá la nota