Escobar: durante julio se recolectaron 28.000 kilos de residuos sólidos urbanos para reciclar

Escobar: durante julio se recolectaron 28.000 kilos de residuos sólidos urbanos para reciclar

En el marco de Escobar Sostenible y gracias al continuo compromiso de los vecinos y vecinas del partido de Escobar, el Municipio pudo recolectar en julio 28.000 kilos de residuos reciclables. Sumados a los de junio, ya son 58.000 kilos de basura que serán reincorporados a la economía circular como materia prima para la elaboración de nuevos productos.

 

Dichos materiales fueron recolectados de los distintos puntos verdes del distrito por los trabajadores y las trabajadoras de la cooperativa 18 de Abril y el CEAMSE. El 50% de lo juntado pertenece al grupo de los vidrios, mientras que el 30% es cartón y papel, el 15% corresponde a PET que es un tipo de plástico muy usado en envases de bebidas, y el 5% a otros plásticos.

Desde el Municipio, se sigue convocando a la comunidad a continuar con la separación de los residuos en las casas y utilizar los puntos verdes más cercanos a su domicilio, además de profundizar hábitos saludables y valerse del compostaje como opción para potenciar el desarrollo sostenible en el distrito.

Comentá la nota