El HCD de Escobar aprobó las ordenanzas preparatorias fiscal y tributaria 2022

El HCD de Escobar aprobó las ordenanzas preparatorias fiscal y tributaria 2022

Presidido por Luis Carranza, el Concejo Deliberante realizó la novena Sesión Ordinaria en el recinto ubicado en Asborno 743, en Belén de Escobar.

Se aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza, impulsado por el Departamento Ejecutivo, que convalida el acuerdo de cesión entre Sres. Ricardo Alpert y Ramiro Núñez Palacio y la Municipalidad de Escobar – Destacamento Río Luján. El lugar será destinado a la instalación y funcionamiento de un Destacamento de Islas de la Policía Bonaerense que reforzará el sistema de seguridad en la zona.

Asimismo, se aprobó por unanimidad el proyecto de Resolución, iniciado por todos los Bloques del Concejo Deliberante, que establece la declaración de Interés Legislativo a la publicación del libro electrónico: “Taquigrafía Digital: un método novedoso y eficaz para el registro taquigráfico” de la Lic. Patricia López, y decretó la adopción de la metodología denominada Taquigrafía Digital. Cabe destacar que Escobar es el primer municipio de la República Argentina cuyo cuerpo de taquígrafos en su totalidad utiliza esta metodología de trabajo. Esta sanción también incluye la sugerencia a los Cuerpos Legislativos de los Parlamentos y Concejos Deliberantes del país a observar los beneficios de esta metodología y a analizar su incorporación en los respectivos cuerpos de Taquígrafos.

Comentá la nota