Pasó la escoba y está en cuartos de final

Pasó la escoba y está en cuartos de final
Con un contundente 84 a 61 sobre los chaqueños, el Rojinegro barrió la serie 3-0 y ahora espera por conocer a su rival para la siguiente etapa del TNA.
San Martín de Corrientes consiguió liquidar la serie reclasificatoria de la zona Norte en el Torneo Nacional de Ascenso, al quedarse anoche con el tercer juego por 84 a 61 frente a Sarmiento de Resistencia en condición de visitante. El goleador en el conjunto local fue Anthony Glover con 18 unidades, mientras que en el ganador los goleadores fueron Agustín Carnovale e Iván Basualdo con 19 tantos cada uno.

Inicio interesante del local, aprovechando la velocidad de Basabe, el corazón de Diego Alba y la intensidad de Glover en la pintura. Pero apareció Patricio Rodríguez desde el perímetro, y Gordon con Santiago González fueron muy eficaces. Además, una falta técnica cobrada a Elías Saad ayudó a que el equipo de la vecina orilla saque la primera diferencia, 19 a 12, a falta de dos minutos para el primer período. Así se fueron al primer descanso, con victoria para los correntinos por 22 a 15.

En el segundo cuarto, el comienzo fue para los correntinos, James Gordon le dio muchos rebotes ofensivos y segundas oportunidades que entre él y Patricio Rodríguez se encargaron de alejar a la visita. Asimismo, el "Santo" tuvo en Iván Basualdo un recambio importante, y con una defensa férrea continuó distanciándose en el marcador y promediando el cuarto sacó 13, 34 a 21. Pero en el "Decano" aparecieron Glover y Julio Ruiz, que achicaron la brecha para irse al descanso largo cayendo sólo por 8, 33-41.

En el reinicio del juego, Sarmiento mejoró, Glover y Robinson se pusieron el equipo al hombro, además los más chicos, Herrera y Martínez, mostraron entusiasmo y comprometieron a la defensa correntina.

Por su parte, San Martín se quedó sin lanzamientos perimetrales, pero aparecieron las transiciones rápidas y la jerarquía individual de Carnovale y de Iglesias para volver a estirar ventajas e irse al último parcial ganando por 64 a 50.

En el último período, el trámite del juego no cambió, con 19 puntos de ventaja, San Martín se dedicó a consumir los últimos momentos de esta fase reclasificatoria. El Rojinegro cerró su serie 3 a 0 y ahora espera rival para los cuartos de final, que saldrá del peor clasificado de la zona Sur.

Comentá la nota