A medida que pasan las horas, las amenazas del oficialismo del llamado Frente Progresista Cívico y Social, en el sentido de que no van a habilitar listas seccionales y en muchos casos municipales para que puedan ir en la sábana con la lista de Diputados nacionales, van levantando la temperatura política en ese espacio. En tanto, las distintas encuestas de opinión ubican a Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín en el cuarto lugar, lejos de Martín Insaurralde (FPV), Sergio Massa (Frente Renovador) y Francisco De Narváe
En el texto se cuestiona que "después de haber suprimido hace diez años atrás, precisamente durante la gestión de Margarita Stolbizer como Presidente del Comité Provincial de la UCR, la cláusula del 2 y 1 para las candidaturas a cargos electivos, ahora se vuelva a restablecer, en un claro intento por dejar afuera a las minorías, aunque éstas obtengan hasta el 49,9% de los votos. También se ataca la decisión de que solo una lista a cargos provinciales puede ser oficializada y que esto se haya explicitado en el reglamento. Esta disposición ha sido atacada judicialmente con una presentación al Juzgado del Dr. Manuel Blanco, quien tiene ahora en sus manos resolver esta cuestión.
La renuncia masiva de convencionales nacionales, provinciales, autoridades del Comité de la Provincia y comités locales se produciría después de que la Junta Electoral de la Alianza progresista adopte sus decisiones sobre la cuestión de la adhesión de boletas.
Y, según estas fuentes de la UCR, "no se va a tolerar que nos inhabiliten ninguna lista porque significaría enterrar la democracia participativa, lo que se contrapone con una prédica progresista".
"Veremos -añadió el vocero de este




Comentá la nota