ESCANDALOSO: El gobierno le renovó el millonario contrato a Loma Hermosa para seguir manteniendo las bombas en Clorinda

El intendente de Clorinda Manuel Celauro asistió a la reunión del Concejo Deliberante, a fin de brindar su versión de los hechos de fecha 26 de junio, cuando colapsaron los desagües naturales de la ciudad y las bombas no funcionaron para desagotarla.

En ese sentido Celauro fue categórico: "Si las bombas hubieran funcionado, no nos hubiéramos inundado"?.

De la reunión de la comisión del HCD además de los nueve concejales, participaron los diputados provinciales por la UCR, Abraham Skierkier, Martín Hernández y Osvaldo Zárate.

AGUIRRE NO SE VA: NO PASA NADA

La versión de que el Ingeniero Jorge Aguirre, hombre fuerte del Mayanismo, socio y asesor en el Senado de la Nación de José Mayans, había logrado -sin mayores sobresaltos- retener su puesto de encargado del mantenimiento de las estaciones de bombeo que viene ejerciendo desde hace casi 10 años, no era nueva aunque la veracidad de la versión no entraba en la cabeza de nadie.

Jorge Aguirre, es para muchos el responsable culposo de -por lo menos- dos inundaciones en Clorinda, en ambas oportunidades porque las bombas no funcionaron por el mal estado de mantenimiento en que se encontraban.

Las declaraciones del presidente del Concejo Deliberante de Clorinda se convirtieron en una bomba que si funcionó a la perfección en la sensibilidad de los afectados en la última inundación, que con pocos milímetros abnegó hasta el centro de la ciudad.

Pese al discurso del Mayanismo de intentar culpar a las autoridades municipales, los inundados saben o son testigos que las bombas no funcionaron por falta de trabajos de mantenimiento y entienden que Aguirre es el principal responsable de lo ocurrido.

El intendente Manuel Celauro que estaba en el recinto deliberativo en ese momento contestando las preguntas de los ediles, se mostró sorprendido ante esta noticia que diera Cabral y que deja aún más alerta a los vecinos de las zonas cercanas a las estaciones de bombeo ya que hace apenas una semana Aguirre manifestó que "si llueven 40 milímetros la ciudad se vuelve a inundar".

CELAURO: "ACÁ NADIE QUIERE ASUMIR SU RESPONSABILIDAD"

En su exposición a los ediles el intendente Manuel Celauro aseguró que "acá nadie quiere asumir las responsabilidades. Si te dicen que las cosas están bien le crees y más siendo un ingeniero como este tipo (por Aguirre), que nos metió el perro a todos y no hoy no quiere asumir su responsabilidad". 

JORGE JOFRE SABE LA VERDAD Y "NO ES ÉL QUIEN LO APAÑA"

"Nos mintió a nosotros y a la gente del gobierno de la provincia y hay pruebas de que en la estación de bombeo del centro había una bomba que debía funcionar con siete correas y solo tenía tres y cuando estaba el propio Ministro Jorge Jofré, él lo constató y si hubiese sido por él lo hubiese echado a patadas ese mismo día". 

Comentá la nota