Ersa y Autobuses Santa Fe ya cubren los recorridos de Ciudad de Córdoba

Ersa y Autobuses Santa Fe ya cubren los recorridos de Ciudad de Córdoba

Los colectivos circulan con normalidad, aunque con menos coches. Hoy el servicio será gratuito en los corredores de las líneas 20 y 70.

Los colectivos de las empresas Ersa y Autobuses Santa Fe, que desde hoy realizan los recorridos que cubría la empresa Ciudad de Córdoba, circulan con normalidad.

“Con menos coches, pero hasta ahora los coches están saliendo normalmente”, dijo el delegado gremial Osvaldo Diani.

Diani precisó a Mitre Córdoba que son “158” las unidades con las que se presta el servicio.

El vocero de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Adrián Lentini, afirmó que “todo sale con normalidad”.

“Tengo entendido que durante la mañana van a salir 160 unidades y con la promesa de que tienen que tener 40 unidades más, estaríamos hablando de una flota de 200 unidades. Ya de por sí hay más unidades porque Ciudad de Córdoba comenzaba todos sus días con 40 unidades menos”, agregó en declaraciones a Cadena 3.

Nueva prestación

El servicio se reanudó este viernes en  las 19 líneas del transporte urbano capitalino, luego del paro de ayer que paralizó la prestación desde media mañana hasta el final del día.

 La Municipalidad anunció  anoche que durante esta jornada los servicios de esas líneas (de la 20 a la 29, el diferencial 20, del 70 al 75, y las B20 y B70) serán gratuitas.

El secretario de Transporte, César Ferreyra, aclaró que se dispuso esa medida porque las unidades nuevas aún no cuentan con la máquina tiqueadora.

Traspaso de personal

En otra jornada de conflicto gremial y paro parcial del transporte, se concretó el jueves el traspaso de los 826 empleados de la ahora exprestataria Ciudad de Córdoba a las empresas Ersa y Autobuses Santa Fe.

Ersa opera las líneas 20 a 29 y el diferencial D20. Autobuses Santa Fe, se hizo cargo de las líneas 70 a 75. En tanto, Coniferal prestará los servicios barriales B20 y B70, pero lo hará con personal y coches propios, por lo cual no absorbió nuevos empleados.

Pasadas las 15, los empleados de la exprestataria se dirigieron a un nuevo predio compartido por Ersa y Autobuses Santa Fe en avenida Vélez Sársfield al 4337 para empadronarse en esas dos prestatarias.

Comentá la nota