Las palabras del Intendente Erreca en la inauguración de la ampliación del CAPS del Barrio Anteo Gasparri, fueron más allá de un simple discurso para cumplir la formalidad. Definiciones políticas, llamados a la unidad de los bolivarenses y también a la inversión de actores privados en salud.
“Gracias por acompañarnos, gracias a los vecinos, que son el alma del barrio y quienes nos motivan permanentemente a trabajar en pos de mejorar la calidad de vida de todos ustedes. En obras como estas que por ahí son pequeños pasos que sirven y que son muy valiosos para la comunidad, porque defienden lo suyo, porque están todos los días, porque sienten permanentemente que brindan mucho como agentes públicos, a todo un vecindario, y es nuestra función estar al lado de ustedes y lo estamos. Sabemos que el esfuerzo es grande, porque Bolívar está creciendo, somos cada vez más gracias a Dios y nuestra función esta en articular, trabajar en conjunto con la gente, con las comisiones como se inicio esto…”
“Me hubiera gustado que hubiese más gente, más participación por parte de los actores, que más allá de las diferentes ideas que tenemos, todos tenemos que sumar para la comunidad, porque acá, en estos lugares, quienes trabajan no preguntan que ideas tienen, a quien responden, y como juegan, esto es para toda la sociedad, para toda la comunidad y realmente estos son los momentos que tenemos que entrelazarnos y tenemos que dejar de lado ese tipo de ideologías y pensamientos y tirar juntos para el barrio, ese es mi pensamiento, mi accionar, lo ha sido siempre y lo seguirá siendo de aquí en adelante porque estoy convencido de eso…”.
“Sé que hacen falta cosas, se que todavía en muchos barrios y en este, faltan cosas por hacer, faltan cosas en infraestructura, pero ustedes saben que estamos haciendo un esfuerzo tremendo en lograrlo y es mi compromiso y lo vengo a reafirmar en este momento…”.
“Siento la necesidad de decirles que se está trabajando fuertemente en el sistema de salud en Bolívar en los últimos años; en los últimos 15 meses se han incorporado 20 nuevos profesionales en el Hospital Municipal que atiende a toda la comunidad. Próximamente vamos a inaugurar un Centro de Diagnósticos por Imágenes, con un tomógrafo de alta generación, no solamente para la comunidad de Bolívar, sino para toda la región…”
“La salud pública la vamos a seguir defendiendo, planteando y mejorando y también estamos dispuestos a motivar para que actores privados inviertan en la salud privada, porque esa es otra pata que hace falta y el municipio va a hacer las acciones que correspondan para complementar los servicios. Haciendo lo que tenga que hacer el estado para regular la actividad privada, con la actividad pública, defendiendo fundamentalmente lo público…”.
“Los felicito por el empuje que tienen a los que trabajan aquí todos los días, mis felicitaciones porque son los motores y son el alma de todo esto, así que los invito a seguir trabajando de esta manera y con más fuerza, con todo el amor y el cariño que ponen para los chicos, para los vecinos y para toda la comunidad”.
Comentá la nota