Erreca le ganó a Criado pero Cambiemos se impuso ampliamente en Bolívar

Erreca le ganó a Criado pero Cambiemos se impuso ampliamente en Bolívar

José Gabriel Erreca es el nombre del gran vencedor en las elecciones PASO vivida en Bolívar. Al frente de la lista de pre candidatos por una de las fracciones internas de Cambiemos, ganó con claridad con casi el 28 por ciento de los sufragios relegando al segundo lugar a la lista número 3 de su rival interno Ricardo Criado, cuya lista se aproximó al 22 por ciento de total

Erreca le ganó a Criado pero Cambiemos se impuso ampliamente en Bolívar

hoy a las 01:05

en Política

 

|Más...

José Gabriel Erreca es el nombre del gran vencedor en las elecciones PASO vivida en Bolívar. Al frente de la lista de pre candidatos por una de las fracciones internas de Cambiemos, ganó con claridad con casi el 28 por ciento de los sufragios relegando al segundo lugar a la lista número 3 de su rival interno Ricardo Criado, cuya lista se aproximó al 22 por ciento de total.

Así ambas listas sumadas, y aún en forma individual, lograron imponerse ante el oficialista Luis María Mariano, cuya lista (cuando finalice el escrutinio definitivo) rondará en un porcentual cercano al 20 por ciento.

En cuarto lugar quedó la lista encabezada por Ariel Ferreyra con algo más del 10 por ciento lo que le significa vencer en la interna de Unidad Ciudadana a Juan Carlos Berreterreix, quien apenas superó el 5,5 por ciento de las voluntades expresadas.

El pre candidato por Izquierda al Frente, Miky Francisco, con casi el 8 por ciento se ubicó quinto, en tanto que Griselda Iglesias quedó sexta con un porcentual apenas superior al 6 %.

José Umpiérrez, del Frente Socialista y Popular fue el único en no alcanzar el piso para pasar a las generales del mes de octubre con un magro 0,5 por ciento.

A pesar de haberse vivido una interna dura entre las dos listas que compitieron por Cambiemos, todo terminó en paz y con abrazos cuando, pasadas las 22.30 horas, Ricardo Criado y parte de su seguidores se acercaron al Comité Radical de la avenida San Martín para reconocer el triunfo de Erreca. Ese fue el tiempo de los discursos y de los vítores. En los primeros, tanto Erreca como Criado y el propio Juan Carlos Morán, quien llevó la primera voz cantante, hablaron enfáticamente de unidad. Es que entre todos asestaron un aplastante 49 por ciento que hace pensar en una muy buena elección general en Bolívar, ratificatoria del rumbo nacional y provincial.

 

RESULTADOS ESCRUTADAS 90 MESAS (Sobre 96)

José Gabriel Erreca: 5493 votos – 27.47 %

Ricardo Criado: 4258 votos – 21.29 %

Luis María Mariano: 4020 votos – 20.10 %

Ariel Ferreyra: 2132 votos – 10.66 %

Miky Francisco: 1540 votos – 7.70 %

Griselda Iglesias: 1305 votos – 6.53 %

Juan Carlos Berreterreix: 1131 votos – 5.66 %

José Umpiérrez: 118 votos – 0.59 %

 

BALI LLEGO AL PISO PERO PERDIO EN BOLIVAR

Los resultados parciales hasta ahora conocidos aseguran que Eduardo Bali Bucca alcanzó el piso de votos necesarios para competir por la diputación nacional en el mes de octubre. Ello merced a casi el 6 por ciento obtenido en toda la provincia y a pesar de la derrota sufrida en Bolívar donde Graciela Ocaña lo duplicó en votos.

Comentá la nota