Ernesto Casaretto: “Se está haciendo muy poco con el alto presupuesto que hay en el municipio...”

Ernesto Casaretto: “Se está haciendo muy poco con el alto presupuesto que hay en el municipio...”

El precandidato de Cambiemos en Tigre, por un frente conformado entre su espacio vecinal y el de Macri, visitó LaNoticiaWeb TV. Habló de sus 19 años de experiencia en la gestión como secretario de gobierno del ex intendente Ubieto. “En Tigre sólo se gestiona lo que hay y no se progresa y muchas son cosas que terminó Massa, pero que las habíamos empezado antes”, afirmó.

¿Qué cree que le sumaron Massa y luego Zamora a Tigre?

Me parece que lo que más se noto fue la instalación de Tigre como una marca. Que claro está el después utilizo eso para impulsarse en la política. Creo que lo que paso realmente es que Massa en los primeros años termino cuestiones que nosotros ya habíamos dejado encaradas con Ubieto. Me parece que Tigre no avanza como lo podría estar haciendo realmente. Dentro de esas cosas que nosotros ya habíamos encarado están el camino de los Remeros, los polideportivos, el Hospital de Tigre. Ahora solo gestionan lo que hay pero no se progresa y al municipio le falta un salto de calidad para seguir avanzando, por ejemplo con el tema de las cloacas y el agua corriente.

¿Cómo se tendría que hacer para que convivan estas situaciones de los barrios cerrados y el resto de los barrios donde aparece una complicación para atender los servicios de ambas esferas poblacionales?

Creo que una cosa se tiene que apalancar con la otra. Cuando nosotros en la gestión de Ubieto empezamos a impulsar esta situación de las construcciones de barrios privados en Tigre tuvo que ver con que había zonas muy relegadas donde era difícil construir y alguien tenía que trabajar allí para hacerlo, además entendimos que esas construcciones iban a ampliar el presupuesto del municipio. En el 85 el presupuesto era de 45 millones de pesos anuales, hoy es de 2800 millones de pesos anuales. Acá la falta de picardía es que ahora que se logro que entre ese dinero, no se está usando realmente para los sectores mas relegados que fue nuestra idea original.

¿Usted va a ir con boleta de Sanz, Carrio y Macri a la cabeza?

Solo con Carrio y Macri. Marín que es un par radical es quien va a llevar a Sanz en su boleta.

Comentá la nota