Más equipamiento para hospitales, entre ellos el de Río Cuarto

Más equipamiento para hospitales, entre ellos el de Río Cuarto

El gobernador y el ministro de Salud supervisaron la nueva aparatología que será repartida en centros médicos del interior y de la capital. Es una inversión de $ 3.600 millones. Un angiógrafo y un mamógrafo para la ciudad

La Provincia sumó ayer más equipamiento para los hospitales provinciales, entre ellos el de Río Cuarto, que recibirá, por ejemplo, un angiógrafo y un mamógrafo, según confirmaron fuentes del Ministerio de Salud de Córdoba a Puntal.4

El gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, recorrieron en la víspera el complejo ferial donde se encuentra almacenada la nueva aparatología sanitaria, que tendrá como destino los hospitales de la ciudad capital y del interior cordobés.

Se trata de una inversión total de 3.600 millones de pesos, de acuerdo con lo informado oficialmente por el gobierno provincial.

“Esto es la mitad de lo que hemos comprado para reequipar los hospitales. Es una inversión total de 3.600 millones de pesos. Córdoba no escatima ni va a escatimar esfuerzos para darle a nuestra gente la salud que se merece”, declaró Schiaretti durante su recorrida por el lugar.

Córdoba no escatima ni va a escatimar esfuerzos para darle a nuestra gente la salud que se merece

“En el marco del Plan Más Salud, el gobierno provincial incorporó más aparatología sanitaria que será distribuida en los hospitales de la capital y de las ciudades del interior, entre ellas Río Cuarto, que recibirá un angiógrafo y también un mamógrafo”, comentaron ayer las fuentes consultadas por Puntal.

Los equipamientos médicos y sus correspondientes destinos son los siguientes:

- 8 tomógrafos computarizados para los hospitales Córdoba, Florencio Díaz y de Niños; Arturo Illia, de Alta Gracia; Vicente Agüero, de Jesús María; José A. Ceballos, de Bell Ville; Eva Perón, de Santa Rosa de Calamuchita; y J.M. Urrutia, de Unquillo.

- 4 angiógrafos para los hospitales Córdoba y San Roque; San Antonio de Padua, de Río Cuarto; y Pasteur, de Villa María.

- 1 resonador magnético marca General Electric de 1.5 Tesla, modelo Signa Explorer para el Hospital Provincial de Villa Dolores.

- 1 PET CT para el Hospital Oncológico, que es un equipamiento de avanzada en el diagnóstico por imágenes que es el primero en la salud pública de la provincia.

- 12 mamógrafos (cuatro de ellos móviles) para los hospitales Neonatal y Tránsito Cáceres de Allende; Arturo Illia, de Alta Gracia; José A. Ceballos, de Bell Ville; San Antonio de Padua, de Río Cuarto; Ramon B. Mestre, de Santa Rosa de Río Primero; Zonal, de Oliva; y Arturo Illia, de La Calera.

- 16 equipos de rayos fijos para los hospitales Florencio Díaz, Misericordia, Neonatal, de Niños (2), Pediátrico, Rawson (2), San Roque, Tránsito Cáceres de Allende (2) y Elpidio González; Arturo Illia, de Alta Gracia; Ramón J. Cárcano, de Laboulaye; Luis Bellodi, de Mina Clavero; y René Favaloro, de Huinca Renancó.

Además:

- 11 equipos de rayos móviles.

- 37 máquinas de anestesia.

- 40 electrobisturíes.

- 4 torres de endoscopía.

- 10 cabinas de bioseguridad.

- Equipamiento específico de laboratorio.

- 30 mesas de cirugía.

- Instrumental quirúrgico.

- 37 mesas de anestesia.

- Desfibriladores.

- 180 monitores multiparamétricos.

Comentá la nota