Entró en vigencia la ley de Cannabis Medicinal en Córdoba

Entró en vigencia la ley de Cannabis Medicinal en Córdoba

Comenzó a regir en la Provincia, la ley que regula y aprueba el autocultivo de Cannabis medicinal. A su vez, la norma obliga a las obras sociales a garantizar la provisión de aceite de cannabis para los pacientes que lo necesitan.

El pasado 5 de mayo, la Unicameral de Córdoba había adherido a la ley nacional que legalizaba el uso de de Cannabis con fines medicinales.

Este jueves, finalmente, la ley quedó promulgada tras su publicación el Boletín Oficial provincial mediante el Decreto Nº 454. De este modo, quedó oficializada la adhesión a la Ley Nacional 27.350, que regula el uso del cannabis y sus derivados para las prácticas terapéuticas de la salud. A esto se suma, la posibilidad de avanzar en la investigación médica y científica.

En tanto en Córdoba, existe un importante antecedente en el trabajo con el cannabis para su uso medicinal. Se trata del trabajo que viene desarrollando desde hace más de un año, la localidad Villa Ciudad Parque, Ubicada en el Valle de Calamuchita a 70  kilómetros de la capital provincial y con una población cercana a los 1.500 habitantes. Dicha localidad, se propuso promover todo el proceso de producción de los derivados de cannabis medicinal, por impulso de su jefe comunal, Pablo Riveros.

Comentá la nota