Entrevista GLP: Para el intendente Nosetti, el grupo independiente “necesita una respuesta adicional” en materia de obras

Entrevista GLP: Para el intendente Nosetti, el grupo independiente “necesita una respuesta adicional” en materia de obras

En diálogo con Grupo La Provincia, el jefe comunal de Salliqueló se refirió al último encuentro que mantuvo el grupo de intendentes independientes con el gobernador Axel Kicillof para solicitar obras que no estaban incluidas en el Presupuesto 2021, e información acerca del plan de vacunación contra el Covid.

En una nota con Grupo La Provincia, el intendente de Salliqueló, Juan Miguel Nosetti, se refirió al último encuentro que mantuvo el grupo de intendentes independientes con el gobernador Axel Kicillof para solicitar obras que no estaban incluidas en el Presupuesto 2021, e información acerca del plan de vacunación contra el Covid.

¿Cómo estuvo la reunión de intendentes independientes con el gobernador Kicillof?

Hablamos sobre cómo estamos y qué pretendemos de la situación política, y tal vez de ayuda para estos municipios. Por lo menos en Salliqueló, sin ayuda del Estado provincial o nacional es muy difícil encarar cualquier tipo de estructura adicional en cuanto a obra pública o viviendas, porque con el presupuesto no alcanza, somos un distrito chico del Oeste de la provincia Buenos Aires y dependemos de esas circunstancias.

Prestamos los mejores servicios, hacemos la mejor gestión, pero para hacer un poquito más, que a veces son necesidades dentro de estas localidades, dependemos de la provincia. Por eso hablamos de las obras del 2021 y poder contar con algunas cuadras de pavimento tan necesarias, porque en la última gestión, Salliqueló ha estado muy pobre en materia de viviendas y pavimento.

¿Pidieron obras que no estaban incluidas en el Presupuesto 2021?

Exactamente, alguna obra adicional para poder encarar de forma rápida en el primer trimestre del año que viene.

¿Esto es porque consideraban insuficientes las obras incluidas en el Presupuesto?

Consideramos que aparte de insuficientes, si bien fue para todos igual en el 2020, entendemos que necesitamos una respuesta adicional, primero porque somos diferentes, no somos oficialismo y oposición, como vecinalistas no tenemos senadores o diputados, aunque en este grupo hay intendentes que tienen adosados legisladores, algo que a veces ayuda para los proyectos que pasan por las cámaras.

Sabemos bien que en cuanto este grupo se vea bien consolidado, y eso lo indica que es atendido en una larga reunión con el gobernador, podremos traer algo para cada una de las localidades que representamos.

¿Se habló también del plan de vacunación?

Sí, se habló de la logística, que no es fácil porque se piensa vacunar a dos millones de personas por mes. Por supuesto que primero va a ser personal esencial y grupos de riesgo. Será muy parecido a la vacunación antigripal. La idea es estar un poco enterados, pero por supuesto que esto está todavía en proceso.

También se habló de las realidades de cada uno de los distritos, de las situaciones de la pandemia actualizadas, si bien el virus nos está dando un respiro, sabemos que esto no se terminó.

¿Se fueron conformes con las respuestas?

Sí, nos fuimos conformes con la atención del gobernador y del jefe de Gabinete Carlos Bianco, de todos los pedidos. Veremos si los podemos llevar a la práctica en lo inmediato que es lo que queremos, así que estamos preparando todos los papeles para poder tener una respuesta rápida, por lo menos antes de fin de año.

Comentá la nota