ENTREVISTA GLP: Marini dijo que es “un error garrafal” usar la pandemia para ganar un voto

ENTREVISTA GLP: Marini dijo que es “un error garrafal” usar la pandemia para ganar un voto

GLP charló con el intendente de Benito Juárez, Julio Marini. Destacó el rol del gobierno del FDT en el marco de la pandemia. En tanto, criticó a la oposición por su campaña antivacuna y dijo “Nunca podrán, con mentiras, tapar todo el trabajo que estamos haciendo”.

-¿Qué puede contar sobre el destino que tendrá el dinero recibido por parte del FIM 2021?

Nosotros estamos más que contentos porque, como nunca, estamos recibiendo muchísimas obras del gobierno de la provincia. Tengo que agradecer profundamente al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof tanto como al ministro de Infraestructura, Agustín Simone.

 

Nosotros vamos a recibir 51 millones de pesos para Benito Juárez. Lo vamos a invertir en asfalto para distintos barrios de la ciudad cabecera. Con el FIM 2020 hicimos asfalto y ahora vamos a hacer unas 40 cuadras de asfalto para mejorarle la calidad de vida al vecino.

 

-¿Es el asfalto lo que más demanda la población en materia de obra pública?

 

Nosotros ya hicimos el 100% de cloacas y de agua potable. Entonces podemos ir por el asfalto. También se llevó iluminación a todos los barrios. Gracias a este gobierno estamos cumpliendo el sueño del asfalto. Además con Simone estamos terminando 40 viviendas y hay 35 más para construir (en estos días abrimos la licitación).

 

-Su distrito está en Fase 3 de restricciones por la pandemia, lo cual resulta llamativo ya que la mayoría de los Municipios vecinos está en Fase 1 o 2…

 

En este momento hay 70 vecinos infectados en todo el Partido. Tenemos 14 respiradores. Hemos recibido mucha ayuda del ministro de Salud, Daniel Gollán. Bajó la cantidad de contagios y de vecinos internados con respirador. Estamos recibiendo una derivación de otra localidad.

 

La comunidad se cuida, no hace fiestas clandestinas, usan tapabocas. Es un virus muy agresivo y la comunidad acompaña.

 

Benito Juárez ya tiene el 50% de los habitantes vacunados. Le agradezco al Gobernador por acompañar a los 135 Municipios, por tener videoconferencias permanentes con todos los intendentes para marcarnos el camino desde que empezó la pandemia. Hemos hecho un trabajo titánico, yendo casa por casa para anotar vecinos y convencer a otros de vacunarse. Hay medios nacionales y políticos que quieren sacar votos con el tema de la pandemia, confundiendo a la gente para que no se vacune.

 

“Tenemos 10 mil vacunados en Benito Juárez”

-¿Cómo cree que se dará el cierre de listas, la puja de poder, en el FDT de la Sexta Sección Electoral?

 

Tenemos 22 Municipios en la Sexta. De esos, 8 son del FDT. Nos reunimos con Cafiero, Katopodis y hablamos de lo que viene. Vamos a trabajar por recuperar Municipios. No tengo dudas de que haremos buena elección.

 

Venimos de la pandemia de Macri y Vidal, más ahora esta pandemia que estamos viviendo hace 15 meses, hace que sea titánico el trabajo del gobierno de Nación y Provincia.

 

Es un error garrafal usar la pandemia para ganar un voto. Nunca podrán, con mentiras, tapar todo el trabajo que estamos haciendo

Comentá la nota