Entrevista GLP: El intendente Álvarez confía en “poder seguir ampliando” la asistencia a clases presenciales

Entrevista GLP: El intendente Álvarez confía en “poder seguir ampliando” la asistencia a clases presenciales

En diálogo con Grupo La Provincia, el jefe comunal de Tres Lomas evaluó la primera semana de clases en su distrito, se refirió a la situación epidemiológica que atraviesa, y al avance en materia de obra pública con fondos propios, de Nación y de Provincia. 

En una nota con Grupo La Provincia, el intendente de Tres Lomas, Roberto Álvarez, evaluó la primera semana de clases en su distrito, se refirió a la situación epidemiológica que atraviesa, y al avance en materia de obra pública con fondos propios, de Nación y de Provincia.

¿Qué evaluación hace de la vuelta a clases presenciales en Tres Lomas?

Acá son cuatro establecimientos educativos, dos de primaria y dos de secundaria que empezaron este miércoles, todo ha funcionado muy bien, son pocos chicos los que están asistiendo por ahora, este grupo que se encuentra un poco más atrasado con respecto al trabajo que han venido haciendo los maestros y profesores.

Hicimos todo un apoyo desde la secretaría de Salud y la dirección de Educación, trabajando en conjunto con el inspector distrital Cristian Morán y con las directoras de las escuelas, proveyéndoles materiales para control, higienización, equipos de temperatura, alcohol en gel, todo lo que era necesario para comenzar.

Nos están ayudando los días lindos, habíamos tenido unas cuantas semanas de lluvias continuas, así que lo vemos muy positivo, y de seguir así, hasta se puede ir ampliando a algunos chicos que necesiten apoyo directo.

¿Cree que es aplicable el regreso a clases presenciales en distritos que no estén en fase 5 cómo piden legisladores de la oposición?

Nosotros hoy estamos en fase 4 porque tuvimos un brote, no hemos podido detectar el caso cero, sin embargo estamos en condiciones de que los chicos puedan asistir a clases, porque las distancias desde las escuelas hasta sus domicilios no son exageradas, los chicos pueden recorrer con mucha tranquilidad las calles de nuestro pueblo y los padres están muy preparados para aconsejarlos sobre los cuidados que deben tener.

Creo que esto hay que analizarlo de manera tal que se saque de esta instancia a los que están más flojos, con una capacitación que los ponga al nivel de todo el resto.

No creo que a esta altura del año sea necesario un comienzo de clases, creo que tiene que analizarse para el año próximo y seguramente se hará con un refuerzo en los programas educativos, para hacer un repaso de lo que se dictó de manera virtual, o a través de las planillas que los docentes trabajaron con mucho esfuerzo, para que le llegara a cada familia.

¿En qué situación se encuentra la obra pública en Tres Lomas?

Estamos muy bien, con mucha ayuda de la Provincia, tenemos varios proyectos aprobados, una obra importante de 80 millones de pesos para hacer unas 29 cuadras de asfalto, otra obra de 11 millones de pesos aprobada para reparar una entrada de la ciudad haciendo un derivador.

Estamos trabajando en la construcción de una RSU, una planta de separación de residuos, una etapa de 12 millones de pesos; también estamos trabajando en el cerramiento de una pileta municipal que va a ser climatizada, ya tiene todo el equipamiento, es una obra de 24 millones de pesos que la semana que viene estaría empezando.

Otra obra muy importante de Nación, a través de Edenosa, que es la reconstrucción de una red de agua corriente que estaba muy deteriorada en la ciudad, por tener más de 50 años, y que permanentemente por pérdidas nos estaban rompiendo el asfalto para reparación. Es una obra cuya primera etapa es de 11 millones de pesos y posteriormente tenemos el compromiso de una ampliación por un monto mayor, el servicio lo prestará una cooperativa, y para que no le carguen el costo al vecino, la Nación se ha hecho responsable de aportar el dinero.

También tenemos un convenio firmado con Provincia y a través de Edenosa, con Nación, para ampliar la red de cloacas en barrios que nosotros hemos ampliado con más de 200 viviendas, donde se va a hacer una inversión de 14 millones de pesos.

Además hay proyectos de viviendas que se están construyendo con fondos municipales, y otros que van a salir de Nación y de Provincia cuya documentación está muy avanzada, se tiene que enviar a la parte técnica, ya están aprobados los proyectos, simplemente estamos a la espera de que salgan las partidas para poder comenzar.

Estamos con un gobierno nacional y provincial que está apoyando a ciudades chicas como la nuestra, para que vuelva a haber un circulante, no sólo en mano de obra sino también en lo económico, en todo el comercio local, y estamos muy contentos con eso.

Comentá la nota