Entrevista GLP: Diz dijo que hay candidatos opositores “que ni siquiera conocen el territorio”

Entrevista GLP: Diz dijo que hay candidatos opositores “que ni siquiera conocen el territorio”

En contacto con este medio, el intendente de Navarro también contó cómo se prepara su espacio de cara a las PASO.

GRUPOLAPROVINCIA.COM entrevistó en exclusivo al intendente de Navarro, Facundo Diz. En la charla, el alcalde se refirió a las expectativas que tiene su espacio de cara a las PASO y destacó la fórmula integrada por Daniel Gollan y Victoria Tolosa Paz.

-¿Cómo se prepara el Frente de Todos en la ciudad y qué expectativas tiene de cara a las PASO?

Bueno, con toda la alegría de poder iniciar una campaña electoral formado por un frente muy amplio como el Frente de Todos, con un peronismo puro y representativo, tanto el gobierno nacional como el provincial y municipal. Es una campaña diferente por la situación actual de pandemia, pero estamos muy contentos y unidos y con mucha esperanza.

-¿En el orden municipal cómo está conformada la lista?

Está conformada por el Frente Renovador, Frente Grande, Frente para la Victoria, el Partido Justicialista, bueno, con toda la amplitud que nuestra alianza electoral lleva adelante.

-¿Qué destaca de esta unidad alcanzada rumbo a las elecciones?

El compromiso que tenemos desde hace ya dos años de llevar adelante una gestión con la problemática que afrontamos. Hemos dado batalla a una pandemia y seguimos trabajando y gestionando, que nuestro municipio esté creciendo, la obra pública no se ha detenido. Estamos recorriendo casa por casa comentándoles a nuestros vecinos cómo está quedando nuestro pueblo.

 

-¿La pandemia cómo repercutió en la ciudad?

Fue difícil porque tuvimos más de 2500 contagios, 42 muertos, que fue un golpe muy duro para la sociedad. Pudimos construir un hospital respiratorio en tiempo récord, se le pudo dar respuesta a todos los vecinos. A la vez también fuimos uno de los centros en los cuales hubo derivaciones y pudimos atender a gente de otros lugares. La gente sabe que nos ha ocupado y preocupado la pandemia, el Estado estuvo presente.

 

-¿Cómo avanza la campaña de vacunación?

Hace ya dos meses fuimos una de las ciudades protegidas porque alcanzamos más del 95% de las personas inscriptas vacunadas, ahora estamos con la vacunación de los jóvenes y la verdad que tuvo muy buena repercusión, la gente colaboró muchísimo, estamos tratando de llegar al caso cero. Hay un gran compromiso de la sociedad, los comercios están pidiendo certificado de al menos la primera vacuna y eso hace que la gente también se comprometa.

 

-¿Qué destaca de la fórmula integrada por Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan?

Primero presencia como personas que es lo más importante, segundo una gran trayectoria en la función pública, una fortaleza increíble de nuestra candidata Victoria Tolosa Paz, con el compromiso que ha asumido con su gestión que ahora la quiere llevar a la Cámara porque está en contacto con la gente. No es una campaña de spots publicitarios ni de nombres, sino de gente que ha gestionado y ha estado arremangada en el peor momento de nuestro país.

Y con el doctor Gollan solo palabras de agradecimiento porque es una persona con la que desde el primer día afrontamos esta pandemia, fue quien estuvo a cargo en la Provincia y nosotros tenemos resultados a la vista, como te decía, poder contar con un centro respiratorio, haber transformado la Provincia en lo que es salud pública.

Muchos de los candidatos que vemos en las listas opositoras que no conocen ni siquiera el territorio. Nuestros dos candidatos nos han estado ayudando constantemente con las problemáticas y eso es importantísimo. Es un gran avance contar con candidatos así que saben dónde está Navarro, qué necesita.

 

-¿Qué mensaje le deja a los ciudadanos de Navarro de cara a las elecciones?

Que recordemos cómo estábamos viviendo hace 2 años, sacando préstamos para poder pagar los impuestos, los abuelos sacando créditos para poder pagar los medicamentos y que terriblemente azotados por una pandemia que es mundial, seguimos vivos y con muchos proyectos. Que se imaginen cómo queremos vivir, nuestro país está saliendo adelante y necesitamos que nos acompañen con el voto porque estos candidatos son los que defienden los derechos de las personas.

Comentá la nota