Entregaron vivienda en la localidad de Invernada Sur

Entregaron vivienda en la localidad de Invernada Sur

El programa, impulsado por la gobernadora Dra. Claudia de Zamora, lleva inauguradas más de 200 viviendas y aprobada la construcción de 800 más, en todo el territorio provincial.

El ministro de Desarrollo Social, Promoción Humana y Relaciones Institucionales con la Comunidad, Dr. Ángel Niccolai, dejó habilitada una vivienda en Invernada Sur, Departamento Figueroa. Esto forma parte del Programa Provincial de Viviendas Sociales que abarca todos los rincones de la provincia, con el objetivo de erradicar los el mal de Chagas.

Los beneficiados fueron Celia Elisa Sosa y Carlos Rafael Quiroga, que junto a sus 6 hijos pasaron a tener una mejor calidad de vida. Luego de la ceremonia de inauguración de su nuevo hogar, Celia Sosa expresó emocionada: “Estoy feliz por tener esta vivienda digna gracias a la buena gestión de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora. Desde que nos enteramos que nos iban a hacer esta vivienda todos nos pusimos muy contentos. Mi familia y yo le agradecemos de todo corazón a la gobernadora y a su esposo, el Senador Nacional Dr. Gerardo Zamora”, dijo la dueña de casa y agregó: “nosotros desde el interior los vamos a seguir apoyando en su gestión”.

Sobre el amueblamiento para la nueva construcción que envía la primera Mandataria Provincial a las familia beneficiadas con este programa, Celia Sosa reveló: “No lo esperaba, me llegó de sorpresa, todo lo que nos regaló es hermoso. Además, con esto evitamos tener la enfermedad maligna del Chagas”.

Cabe destacar, que la Asociación Civil de Fomento Comunal “7 Árboles” fue el nexo entre la familia de Invernada Sur y el Gobierno Provincial. Al respecto, el presidente de esa institución no gubernamental, Juan Gregorio Noriega informó: “estuvimos trabajando para obtener estas viviendas sociales, además este Programa da posibilidades de trabajo a la gente, por eso le agradecemos a la gobernadora Dra. Claudia de Zamora. Tenemos proyectado construir 25 casas. Esta nos llevó 40 días”.

El ministro Ángel Niccolai, transmitió el saludo y el cariño de la GobernadoraDra. Claudia de Zamora y del Senador Nacional, Gerardo Zamora, luego explicó que “este Programa de Viviendas sociales cuenta con dos etapas, la primera está relacionada a la construcción de la vivienda, en tanto que la segunda etapa es el desarme del rancho. Este gobierno, encabezado por la gobernadora Claudia de Zamora, lleva más de 200 viviendas inauguradas y hay más de 800 que ya están aprobadas. Es muy importante el aporte de las instituciones, porque la gobernadora ya dispuso el dinero para la construcción de las casas, que es un acto de mucha confianza en la sociedad civil. Lo dejó para que lo administren los ciudadanos, sólo falta que las ONG se involucren más”, concluyó Niccolai.

 

Comentá la nota