Entregaron 40 títulos de propiedad en Santo Tomé

Entregaron 40 títulos de propiedad en Santo Tomé
De esta manera, la Municipalidad ya alcanzó las 1.500 escrituras en todo el año. El intendente, Víctor Giraud, destacó la importancia de sanear la situación legal de los vecinos, que se realizó sin ningún costo.

La Municipalidad de Santo Tomé entregó 40 nuevos títulos de propiedad, y se firmaron otros 30 para una futura entrega. De esta manera, se llegó a las 1.500 escrituras en el año.

La entrega tuvo lugar en las instalaciones del Centro del Niño Especial, y fue presidida por el intendente, Víctor Giraud; y el viceintendente, Mariano Garay.

"Hoy estamos felices de poder cumplir con el compromiso asumido, y queremos agradecerles a los vecinos por la paciencia de esperar, porque el trámite de titularización lleva un tiempo bastante importante, pero son tiempos burocráticos que escapan a nuestra voluntad", explicó Garay.

En nombre de los beneficiarios, la vecina María Ester Sosa valoró la importancia de tener un título de propiedad que les asegura la posesión de sus sitios a propietarios.

"Agradezco profundamente al señor intendente, Víctor Giraud; al viceintendente, Mariano Garay y les deseo suerte y mucha fuerza para continuar trabajando", señaló.

Otra vecina, la señora Carmen Itatí Mazo agradeció el apoyo de la gestión Giraud al fortalecimiento de las familias, de buscar permanentemente darles dignidad, seguridad y mejor calidad de vida.

DECLARACIONES

Por su parte, el Intendente resaltó la importancia de sanear la situación legal de los terrenos dentro del Municipio, para legitimar los derechos que adquirieron los ocupantes de esos inmuebles a lo largo de tantos años.

"Esta es una decisión política de la cual no nos arrepentimos, porque es una solución tanto para los vecinos como para el Municipio, y lo hacemos sin ningún costo para los vecinos, es un esfuerzo que dignifica", subrayó.

Dirigiéndose a los beneficiarios, enfatizó que "yo no sé si ustedes entienden de la importancia de tener el título de propiedad del lugar donde viven.

Es el documento que les asegura que ustedes son los dueños legítimos de ese espacio, les va a dar tranquilidad, y la seguridad de que nadie les va a poder quitar de manera ilegal".

Para finalizar, el Jefe comunal agregó que "esto lo hacemos sin ningún costo para el vecino, al igual que la extensión y conexión de cloacas, la extensión de red de agua en las zonas rurales y otras tantas obras".

Comentá la nota