Entregaron títulos a legisladores provinciales y concejales electos en los recientes comicios

Entregaron títulos a legisladores provinciales y concejales electos en los recientes comicios
En el marco de una ceremonia presidida en la tarde de este martes por el gobernador Gildo Insfran, el Tribunal Electoral Permanente hizo entrega de los títulos correspondientes a los legisladores provinciales y concejales de municipios y comisiones de fomento electos en los comicios del 27 de octubre último.

Fue en el Galpon G del Paseo Costanero donde se desarrollo el acto donde el primer mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Floro Bogado, el presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera y el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira.

En ese marco es que inicialmente la presidente del Tribunal Electoral Permanente, Verónica Hans de Dorrego, agradeció a todos los estamentos e instituciones que colaboraron activamente para alcanzar el mejor proceso electoral, desde el Registro Civil, Policía de la Provincia, Justicia Electoral Nacional, dirección Informática del Poder Judicial (área de Antecedentes Judiciales), ministerio de Economía, la UPSTI (Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información), Correo Argentino, partidos políticos y sub-lemas, medios de comunicación, entre muchos otros que mostraron gran contracción al trabajo.

Además, significo el compromiso de la ciudadanía formoseña de acudir al llamamiento constitucional de elegir en un clima de total tranquilidad y gestando una jornada electoral memorable, subrayando en el mismo marco el

compromiso de todo el TEP de "servir a la democracia, a la constitución, al sistema legal vigente y a la necesidad de la ciudadanía".

Reflexiono asimismo subrayando su seguridad en haber "logrado defender cabalmente desde sus funciones el ideal que pregona nuestra Constitución", para comentar que "este Tribunal Electoral ha recibido críticas y también elogios, y ambas consideraciones han sido consideradas aportes para mejorar. Nunca hemos concebido el apartamiento de la ley ni del cambio de reglas públicamente conocidas".

"Al lograr la seguridad jurídica en un área tan sensible como la es la de los derechos políticos es lo que logra transparencia a todo proceso electoral", significo la presidenta del TEP, para señalar que se está conteste a la dinámica de los tiempos, aunque expuso que debe desarrollarse dentro "de un sólido escenario de seguridad, confianza y paz social".

Refirió asimismo al "firme compromiso es reforzar y poner todos nuestro empeño para seguir velando la voluntad de la expresión popular".

Tras coincidir con los estudiosos en torno a que "no existe sistema electoral perfecto", afirmo que "la mayor o menor calidad de la democracia no está en los medios puestos al alcance de todo un pueblo, sino en la utilización eficiente de estos medios", insistiendo en que "la calidad de nuestras instituciones y de nuestra democracia reside en cada uno de los habitantes de este suelo".

"Todo sistema electoral tiene defectos y virtudes, pero la mayor virtud es la construcción de medios destinado a que cada uno en un plano de igualdad pueda seleccionar a sus gobernantes y ser propuesto como tal", enfatizo la doctora Hans de Dorrego, para concluir en que "este acto es una celebración de la igualdad, y sin dudas, un tributo de la libertad", al tiempo de exhortar a que los electos parlamentarios tengan la templanza y sabiduría para "seguir consolidando este sistema democrático".

Los electos

Diputados provinciales: Agustín Samaniego, Martin Hernández, Margarita Batista, Rodrigo Vera, Estela Molina, Juan Caballero, Silvia Andraus, Abrahán Skierker, Rubén Chaves, Antonio Taboada, Ricardo Carabajal, Agustina Schiavoni, Jorge Román, María Erico y Celso Servin.

Concejales:

Formosa: José Mazo, Mario Arce, Myriam Bernal, Fabián Olivera, María Núñez y Francisco Vega

Clorinda: Nelson Gutiérrez, Jorge Caniza, Rubén Acosta y Andrea Gaete.

Pirane: Mario Antonio Zaragoza, Liosnel Barslund, Aníbal Abraham Salinas.

El Colorado: Clara Doroñuk, Hugo Basik, Amelia Quiroz.

Las Lomitas: Jorge Martinez y Omar Padilla.

Pozo del Tigre: Ricardo Guardiola y Juan Carlos Barrios.

Ibarreta: Eduardo Trachta y Víctor Estigarribia.

Estanislao del Campo: Ernesto Giménez y Gloria Zarza.

Fontana: Florentina Flores y Gerardo Alonso.

El Espinillo: Ramón Vergara y Carlos Sotelo.

Ingeniero Juárez: Francisco Mendoza y Néstor Valdez.

Palo Santo: Luis Cabrera y Hernán Maimbil.

Laguna Blanca: Rodrigo Chaparro y Félix Espínola.

San Martin Dos: Nélida Imaraim e Idalino Aranda.

Riacho He He: Gustavo Rolon y Víctor Ayala.

Villafañe: Hugo Oninsichuk y Antonio Agüero.

Misión Laishi: Benita Zorrilla y Nerea Oviedo.

Villa 213: Elsa Domichuk y Hugo Schefler.

General Belgrano: Jorge Salinas y Eduardo López.

Laguna Yema: María Corbalán y Sergio Atanasio.

Mansilla: Ángel García y Mario Leguizamón.

Laguna Naineck: Mirta Machagay y José Núñez.

General Güemes: Bernardino Escalante y Julián Bordón.

Herradura: Beatriz Acosta y Jorge Heizenreder.

Misión Tacaagle: Cristian Almada y Emilia Jara.

General Mosconi: Perfecto Morel y Paula Sala.

Villa Escolar: Celia Robles e Inocencio Britez.

Gran Guardia: Juan Coronel y Pablo Filipigh.

Buena Vista: Anastacio Coronel y Juana Romero.

Siete Palmas: Juan Miño y Héctor Blanco.

San Hilario: Zacarías Hirala y Antonio González.

Tres Lagunas: Samuel Bareiro y Cirilo Acosta.

Los Chiriguanos: Norberto Vizgarra y Mirta Rodríguez.

Subteniente Perin: Eusebio Cabaña y Diego Romero.

Colonia Pastoril: Roberto Alegre y Judith Alegre.

Fortín Lugones: Miriam Mabel y Cecilio Medina.

Pozo de Maza: Mabel Ruiz y Fermín David.

Comentá la nota