En el marco de los anuncios realizados luego de la erupción del Cordón Caulle - Puyehue, el Ministerio de la Producción de la provincia entregó 300.000 pesos en microcréditos de 10 mil y 5 mil pesos. También dieron becas deportivas a 19 atletas. Foto Alejandra Bartoliche.
En la oportunidad también entregaron 200 mil pesos del Plan Habitar en Familia para Bariloche y becas deportivas a 19 atletas de la ciudad y la región, 3 de ellos representantes olímpicos en esquí.
El acto fue presidido por el intendente Marcelo Cascón acompañado por el candidato a gobernador de la provincia, César Barbeito, los candidatos a legisladores, Alfredo Pega y Juan Accatino (ministro de Producción en uso de licencia), el Presidente de la agencia CREAR, Adolfo Sarmiento, el presidente de la Agencia de Deportes Río Negro Edgardo Vélez y la representante del Ministerio de Familia, Beatríz Iparraguirre,
En información difundida a la prensa se indicó que Cascón agradeció a la provincia por “estas respuestas y definiciones políticas concretas".
"El impacto de la caída de cenizas es mucho más importante que el aspecto climático. La situación de derrame en lo que tiene que ver con crisis es muy importante, es grave”, enfatizó y agregó que "con la importante gestión del ministro Accatino, estos microcréditos son una respuesta concreta a un pedido concreto para paliar la grave crisis que atraviesa distintos sectores de nuestra ciudad”.
Por otra parte, destacó el logro de otro beneficio de carácter social por un monto de 200 mil pesos destinado a 70 familias.
"Son los Planes Habitar que se suman a otros entregados apenas 20 días atrás, cuando se entregaron 300 mil a unas 100 familias, en cheques de 3 mil pesos cada una para la compra de materiales de construcción que les permita mejorar sus viviendas y por ende, la calidad de vida de sus habitantes”, aseveró.
Comentá la nota