Entregaron máquinas y elementos a la Asociación de Productores Hortícolas

Entregaron máquinas y elementos a la Asociación de Productores Hortícolas

Jesús Pérez Fernández, director de la Experimental ‘Anguil’ de INTA, Luis Crespo (Asociación de Productores Hortícolas de La Pampa) y Eugenia López (‘Extensión’ de INTA Anguil) y Alberto Muguiro (INTA General Pico) participaron ayer de la entrega de elementos obtenido a través de proyectos presentados a nivel nacional, que fueron financiados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Muguiro señaló que “los proyectos se presentaron en el marco del programa ProHuerta, los que se fueron evaluando a lo largo del año, por lo que hoy tenemos la satisfacción de decir que hemos sido seleccionados y mostrar el equipamiento que nos han enviado para la Asociación de Productores Hortícolas”.

Informó que “llegó un motocultivador de 6 hp, para trabajo en la huerta, una motoguadaña para el predio y los productores que lo necesiten, bolsas de sustrato para hacer plantines, bandejas de plantines y dos túneles altos, de 30 metros cada uno, que ya están siendo fabricados en el CERET. El presupuesto de todos estos elementos es de 115.800 pesos y con ese dinero accedimos a todos estos insumos”.

48439gEn tanto, Luis Crespo reveló que “se hizo un trabajo conjunto con la gente del INTA analizando la necesidad de los productores y los proyectos que se implementaban. Una de las necesidades de los productores es el motocultivador, que es un bien bastante caro, porque cuesta alrededor de 40 mil pesos y es importante tener uno en la Asociación, porque más allá que generalmente los productores tienen, es necesario contar con uno más para el caso que sea necesario”.

“La motoguadaña es para trabajar todo el predio, pero también para los productores, y el sustrato es para fortalecer el plantinero, ya que va a haber un productor que se abocará exclusivamente a este trabajo, más allá que desde hace rato que venimos trabajando en ese aspecto”, agregó.

Comentá la nota