Entregaron 43 microcréditos

Entregaron 43 microcréditos
Es para financiar actividades productivas. El Ministerio de Bienestar Social también entregó a la comuna santarroseña fondos de Participación Comunitaria por un monto total no reintegrable de 679.915 pesos.

Este miércoles a la mañana, en el salón del Concejo Deliberante de esta ciudad, se realizó la entrega de 43 microcréditos del Programa “Desarrollo Productivo” por un monto total que ascendió a la suma total de 807.716,93, en el marco de la Ley de Descentralización.

En el acto estuvo presente el Ministro de la Producción, Abelardo Ferrán; el Intendente Luis Larrañaga; la subsecretaria de Industria y Comercio, Maria Teresa Alvarez; el secretario Municipal de Desarrollo Local, Mauricio Márquez, el secretario Municipal de Hacienda, Miguel De Elorriaga, el director de Desarrollo Económico, Daniel Filippa, concejales, y demás funcionarios municipales, provinciales y beneficiarios de los microcréditos.

Minutos antes a la entrega de créditos, el Ministerio de Bienestar Social de la provincia entregó a la Municipalidad de Santa Rosa fondos de Participación Comunitaria por un monto total no reintegrable de $679,915, destinado a solventar los proyectos “Sistema de Protección Integral I” y Sistema de Protección Integral II.

A continuación habló a los presentes el intendente Larrañaga quien destacó la importancia del acto: “gracias al apoyo del Ministerio de la Producción podemos llevar adelante esta entrega, que nos permite brindarles a nuestros emprendedores ésta herramienta para poder llevar adelante sus proyectos productivos”, dijo.

Luego instó a cada uno de los beneficiarios “a cumplir para de esta manera, vecinos como ustedes y con la misma capacidad emprendedora puedan tener la oportunidad de acceder a éstas líneas que les permiten financiar sus actividades. Les agradezco y pido que tomen con seriedad la devolución de la cuota, que a pesar de ser pequeña hace a un todo y beneficia a emprendedores como ustedes”.

A su turno, el ministro Ferrán dijo: “desde los inicios de la gestión venimos trabajando en conjunto en el desarrollo de políticas productivas, donde establecimos pautas de trabajo y capacitación, teniendo un contacto fluído que nos permiten llevar adelante este tipo de programas y búsqueda de soluciones y propuestas para el desarrollo de esta ciudad”.

Después de las palabras de los funcionarios se procedió a la entrega de los créditos, en esta oportunidad, algunas de las actividades a financiar fueron: Carpintería; Fabricación y colocación de pisos; Herrería industrial; Herrería artesanal; Fabricación de elementos ortopédicos; Fabricación de estuches musicales; Fabricación de instrumentos musicales; Fabrica de chacinados; Elaboración de viandas macrobióticas; Fabricación de Bombones; Elaboración de pizzas; Fabricación de accesorios de cocina; Fabricación de aberturas de aluminio; Fabricación de cerveza artesanal y Fábrica de muebles para niños.

Comentá la nota