Entregaron microcréditos a emprendedores en Pico

Entregaron microcréditos a emprendedores en Pico

Esta mañana, con la presencia del ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz, y del intendente municipal de General Pico, Juan José Rainone, se realizó la entrega de microcréditos de Economía Social y se recibió el aporte provincial para los proyectos aprobados por el Espacio de Concertación para las Políticas Sociales del Programa Participación Comunitaria.

 

Por este último, los proyectos aprobados por un total de 499.911 pesos son los siguientes: El Recurso Humano hace la diferencia, Mujeres construyendo una vida sin violencia, Jugar, moverse, expresar y crear para crecer, Construyendo caminos, Deporte inclusivo, La actividad fisica en los barrios, Apoyo a los Talleres de Capacitación Laboral, Espacio psicoterapéutico para familias y Plantinero Comunitario. Éste último, entregado durante el acto, al presidente de la Asociación de Productores Hortícolas Pampeanos.

En el acto -que se desarrolló en el edificio Medano- estuvo presente el viceintendente de la ciudad, José Osmar García; la concejal Rosa Cuello; la subsecretaría de Política Social, Patricia Andrea Asquini; el subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Araldo Eleno; la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia del MBS, Magalí Kalhwy; secretario de Desarrollo Social, Daniel López; el secretario de Gobierno, Cultura y Educación, Daniel Pérez; la directora de Economía Social y Empleo, Yolanda Carrizo; el coordinador de Producción, Marcos Pico; el Director de Juventud, Deportes y Recreación, Nicolás Galletti; y el coordinador de Deportes, Martín Villegas. 

Los microcréditos fueron otorgados en el marco del Programa de Descentralización para el Desarrollo de la Economía Social perteneciente a la Ley Provincial de Descentralización 2358/07, en esta oportunidad para la entrega de microcréditos correspondientes al año 2014.

Del total 848.869,02 pesos correspondiente a esta ciudad para el año 2014, se asignaron microcréditos a 57 beneficiarios. Corresponden a Producción el 39 por ciento, el 31 por ciento corresponde a Servicios y el 30 por ciento a Comercio, informó Prensa del municipio piquense.

En Producción (22) se destacan actividades como: zinguería, macetería, artesanías, rotisería, cría de animales, pizzería, elaboración de objetos de hierro, confección textil y de bijouterie.

Entre los 18 microcréditos del sector Servicios se encuentran: construcción, pintura en obra, jardinería y parquización, mecánica, gomería, instalación de riego computarizado, decoración de eventos, masajes, alquiler de lavarropas, electricidad, tapicería, limpieza, filmación, reparación de bicicletas y fotografía.

Los 17 restantes pertenecen al rubro comercio: forrajería, pollería, venta de frutos secos, venta de productos de limpieza, venta de ropa, panchería y kiosco.

De los beneficiarios, 38 son varones y 19 son mujeres. Representando un total de 583.869,02 pesos y 265.000,00 pesos, respectivamente. El promedio alcanzado en la financiación es de 15.000 pesos.

Comentá la nota