Anses y el Municipio realizaron un acto frente al Monumento de los Fundadores donde otorgaron las resoluciones para que, desde hoy, puedan comenzar a cobrar
En un acto realizado en la plaza 25 de Mayo, frente al Monumento de los Fundadores, Anses y la Municipalidad de Chivilcoy entregaron 264 nuevas jubilaciones correspondientes a la reciente ley de inclusión previsional, que se sumaron a las casi 200 que se otorgaron semanas atrás en nuestra ciudad.
En esta oportunidad se eligió un espacio público para llevar adelante la entrega de las resoluciones, que habilitarán a los beneficiarios a cobrar a partir de hoy y que contó con una importante asistencia, no solo de los nuevos jubilados, sino también de sus familiares y representantes de distintas instituciones no gubernamentales dedicadas a los adultos mayores.
La entrega de las resoluciones estuvo encabezada por el jefe regional III de Anses, Dr. Walter Larrea y el intendente municipal, Prof. Darío Speranza, quienes hicieron destacaron las decisiones adoptadas por los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner para que se pudiera "cumplir con este derecho que les corresponde”.
Larrea hizo referencia a que los fondos de los trabajadores para el sistema previsional, "años atrás, estaban en manos de unos vivos que llevaron la plata al exterior y cobraban comisiones de hasta 40 por ciento; pero hoy, en la Argentina, primero con Néstor Kirchner que incluyó a 3,5 millones de nuevos jubilados y ahora con Cristina, que no solo incluyó sino también mandó al congreso un proyecto de ley que le garantiza de por vida a los jubilados dos aumentos al año”.
"Hoy tenemos 264 nuevos jubilados en Chivilcoy, que el 23 de octubre pasado, menos de dos meses atrás, iniciaron los trámites en Anses, que se suman a los 180 que entregamos hace menos de un mes en el Concejo Deliberante. Son un total de 445 nuevos jubilados en nuestra ciudad”, acotó.
El funcionario destacó que el Anses ya depositó, para los nuevos 264 jubilados, "un total de 1.424.000 pesos en los Bancos Nación y Patagonia para que ya pueda ir a cobrar. Esto quiere decir que hay un Estado presente y que ha pensado en ustedes. Este es el gobierno que más derechos les ha otorgado a los argentinos. Por eso es que mienten aquellos que hay jubilados truchos. Mirense las manos y los rostros de ustedes y digan si no han trabajado toda su vida y no pudieron aportar porque primero pensaban en dar de comer a sus hijos y vestirlos o porque algunos patrones inescrupulosos no les aportaban y no lo hacían porque había un Estado ausente. Ustedes han hecho grande a Chivilcoy por eso, el Estado Nacional viene a reparar esta deuda histórica”.
Por su parte, un muy emocionado intendente municipal, Darío Speranza, tras escuchar los testimonios de varios nuevos jubilados de origen muy humilde, recordó: "Yo participo en política desde adolescente y en ese tiempo pensaba que debía ser transformadora de realidades, pero no nos imaginábamos que nos íbamos a encontrar en esta situación. Después de mucho tiempo, un Presidente como Néstor y una Presidenta como Cristina, comienzan a darle soluciones a la gente, , que es lo que nosotros, humildemente, en nuestra ciudad, queremos hacer y no trabajar para grupos económicos concentrados que no le dan posibilidades a la mayoría. Los argentinos necesitamos vivir, todos los días, un poquito mejor y este gobierno, todos los días trabaja por y para la gente”.
"Tanto en la entrega de jubilaciones anterior como en esta, me acuerdo de mis dos abuelas. Una tuvo diez hijos y la otra cuatro. Trabajaron enormemente, como lo han hecho todos los argentinos y nunca el Estado tuvo la posibilidad de estar al lado acompañando ese trabajo. Imagínense cuanta gente ha pasado a lo largo de toda la historia de esta maravillosa Argentina y nunca pudieron ser reconocidos, por eso, no les estamos regalando nada porque se están llevando lo que les corresponde”.



Comentá la nota