Entregaron 105 escrituras de vivienda gratuitas en barrio Los Boulevares

Entregaron 105 escrituras de vivienda gratuitas en barrio Los Boulevares

Provincia y Municipalidad hicieron este martes la entrega en el marco del plan “Tu Casa – Tu Escritura” que beneficia a distintas familias en viviendas de carácter social.

En el marco del programa provincial de escrituración gratuita de viviendas sociales “Tu Casa – Tu Escritura”, el gobernador Juan Schiaretti junto al Intendente Martín Llaryora, entregaron escrituras a familias de barrio Los Boulevares.

La iniciativa tiene como objetivo la regularización dominial de loteos y la escrituración definitiva de viviendas de carácter social, provenientes del Estado nacional, provincial, municipal o adquirido de manera particular. 

“Esto es fruto del trabajo conjunto que llevamos adelante desde el municipio con el Gobierno provincial para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. No tener una escritura es tener una propiedad a medias, hoy 105 familias de barrio Los Boulevares pasan a ser los verdaderos dueños de sus viviendas”, destacó el intendente. 

El programa “Tu Casa – Tu Escritura” está destinado a personas de grupos vulnerables que no posean otro inmueble y cuyos ingresos no le permitan solventar el gasto de una escritura traslativa de dominio.

Schiaretti adelantó que el programa tendrá continuidad en la ciudad y destacó el esfuerzo conjunto entre Provincia y Municipio: “En estos tiempos que vienen vamos a entregar miles de escrituras sociales en la ciudad de Córdoba, y lo vamos a hacer porque estamos juntos el intendente y el Gobierno Provincial”, expresó.

Las 105 escrituras para vecinos de barrio Los Boulevares son las primeras que el programa de escrituración gratuita de viviendas sociales realiza en 2021. 

Desde sus inicios, en el año 2010, el plan provincial lleva entregadas más de 13.300 escrituras en toda la provincia.

Comentá la nota