Entregaron escrituras en el departamento General López

Entregaron escrituras en el departamento General López

“Aquí estamos presentes como gobierno para saldar una deuda de muchos años”, afirmó Lifschitz en distintos actos realizados en la localidad de Venado Tuerto en los que también entregó aportes a municipios y comunas por casi 10 millones de pesos.

 

El gobernador Miguel Lifschitz entregó este lunes, en Venado Tuerto, 173 escrituras de viviendas a familias del departamento General López, y aportes por casi 10 millones de pesos a la ciudad anfitriona, a Murphy, y a San Gregorio.

“Entregar escrituras es un acto de mucho contenido humano, con un sentido de reparación, de decir aquí estamos como gobierno para saldar una deuda de muchos años”, aseguró Lifschitz.

El gobernador indicó que el documento recibido es “un más que papel que confirma que son los propietarios, y poder hacer ampliaciones, modificaciones, o dejarle la casa a sus hijos”.

“Algunos gobiernos solo se ocupan de los temas más visibles, pero hay otros pequeños problemas que son grandes para las personas, y a los que no se les presta demasiada atención. Y nosotros nos pusimos a trabajar para resolverlos”, concluyó.

De la actividad de entrega de escrituras, realizada en el Teatro Provincial Ideal, participaron también, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; el ministro de la Producción, Luis Contigiani; el intendente local, José Luis Freyre; el senador departamental, Lisandro Enrico; el coordinador de la Región 5 – Nodo Venado Tuerto, Diego Milardovich; el diputado provincial, Oscar Pieroni; el director Provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli y demás autoridades locales y provinciales.

2800 TÍTULOS ENTREGADOS

Leone contó que a la fecha el gobierno provincial concretó 2.800 títulos de propiedad en toda la provincia en el marco del Programa de Escrituración de viviendas, iniciativa de la Secretaría de Estado del Hábitat cuyo “objetivo es finalizar la titularización de viviendas sociales”.

En la oportunidad, recibieron escrituras vecinos de las siguientes localidades: Amenábar (11), Cafferata (1), Carreras (1), Chapuy (1), Chovet (8), Diego de Alvear (5), Elortondo (5), Firmat (14) Hughes (9), Labordeboy (5), Maggiolo (5), Melincué (1), Murphy (2), Rufino(1), San Eduardo (3), San Gregorio (8), Sancti Spíritu (3), Santa Isabel (11), Venado Tuerto (66), Villa Cañas (3) y Wheelwright (10).

APORTES POR CASI 10 MILLONES

Además, en la sede del Nodo, el gobernador entregó fondos por 9.305.599,11 pesos a municipios y comunas de la región. En ese marco, la Municipalidad de Venado Tuerto obtuvo aportes por 6.321.819,45 pesos para la compra de una motoniveladora; 2 colectivos sin carretón de 8 metros cúbicos, y 2 tractores de 75 HP, además, 2.134.457,92 pesos destinados a adquirir 4 camiones y 36 contenedores para a la estación de separación de residuos.

En tanto, la Comuna de Murphy 349.321,74 pesos para la confección de badenes, mientras que la Asociación Cooperadora Escuela Fiscal N° 175 "Bartolomé Mitre" de San Gregorio, recibirá la primer cuota por 500 mil pesos con destino al cerramiento de un gimnasio compartido con la Esc. Técnica N° 317 y el Jardín de Infantes N° 251.-

Comentá la nota