Entregaron equipamiento para municipios jujeños

Entregaron equipamiento para municipios jujeños

Se financiaron nuevos camiones volcadores, un camión cisterna, una retropala y mobiliario para oficinas.Susques, El Talar, Santa Clara, La Esperanza, Aguas Calientes y Coranzulí fueron beneficiados.

La Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación rubricó ayer un convenio con el Gobierno de la Provincia con el objetivo de satisfacer necesidades básicas de la comunidad, con orientación al desarrollo productivo local. Mediante el acuerdo, se entregó equipamiento a seis comunas de la provincia, cuyo valor asciende un total de casi ocho millones de pesos.

 

El monto del proyecto asciende a 7.798.674 pesos. Esta destinado a asistir a los municipios en lo prioritario.

Mediante el acuerdo, el municipio de Susques recibió un camión cisterna; El Talar, Santa Clara y La Esperanza, un camión volcador cada comuna; Aguas Calientes una retropala y Coranzulí, mobiliario para las oficinas municipales. Cada equipamiento ronda los 2 millones de pesos, mientras que las oficinas de Coranzulí serán equipadas con 600 mil pesos.

 

En este marco, visitó la provincia la secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aída Ayala, quien al firmar los convenios agradeció al Gobierno de la provincia su colaboración para resolver las inquietudes comunales y se puso a disposición de los intendentes jujeños, a fin de brindar asistencias hasta a "los pueblos más pequeños de la provincia".

"Un camión cisterna le cambia la vida a la gente, son pequeñas cosas del día a día que queremos acercar a los intendentes para continuar creciendo", sostuvo Ayala.

Además mencionó la funcionaria nacional, que el compromiso a largo plazo del presidente de la Nación para todas las comunas alcanzadas por el Plan Belgrano es brindar agua para el 100% de los habitantes y cloacas para el 75%.

Por su parte, el gobernador Gerardo Morales acotó que Ayala fue intendenta de una de las ciudades más importantes del país y estuvo siempre al tanto de las problemáticas de los vecinos y de las instituciones, por lo que su labor ahora es reflejada desde la Nación.

"La Secretaría de Asuntos Municipales nos ayudó a resolver problemas y ordenar la situación de municipios, especialmente en cuanto a la rendición de cuentas", mencionó el mandatario además sobre los desafíos pendientes en la provincia.

En este sentido, informó el gobernador que algunas ciudades o comisiones municipales no pondrán seguir gestionando fondos hasta que se realice una correcta rendición de cuentas o bien, se reintegre el financiamiento que no se justificó en tareas para las comunas, concluyó Morales.

Encabezaron el acto el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; la secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aida Ayala; el ministro de Gobierno, Agustín Perassi; la directora nacional de Gestión de Municipios, Alicia Hogara; y el director nacional de Relaciones con los Municipios, Ernesto Famularo.

 

La funcionaria nacional aseguró que no son programas enlatados sino que escuchan las necesidades de cada pueblo.

Comentá la nota