Se entregaron créditos para productores jujeños

Se entregaron créditos para productores jujeños

Se realizó la primera reunión de Directorio del Consejo de la Microempresa, oportunidad en la cual se firmó un convenio con el Instituto de Seguros de Jujuy y también se procedió a la entrega de créditos a emprendedores jujeños.

Estuvieron presentes el Ministro de la Producción y Presidente de Directorio, Gabriel Boris Romarovsky; el Vicepresidente, Raúl García Goyena; la Ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno; Juan José Zarif, Juan Hernández, Rafael Miralles, Jaime Iber Alfaro y el Gerente Martin Cabana.

En este marco, se trataron cuestiones como las líneas de trabajo y acción con respecto a lo que será el 2015 y otros temas. También se hizo entrega de créditos a emprendedores tendientes a crear nuevas fuentes de trabajo que contribuyan a reactivar la economía provincial. En esta oportunidad, se benefició a un emprendedor gastronómico en la ciudad de la Quiaca, a un alojamiento de la localidad de Coranzulí y a un proyecto de creación de una fábrica de bloques de hormigón celular ubicada en San Pedrito, entre otros.

Cabe destacar que desde diciembre del 2014 hasta la fecha se han entregado $2.272.818,00 beneficiando a 16 emprendedores jujeños, con proyectos que fueron gestionados a través de la línea de turismo, línea general, jóvenes profesionales y microempresas industriales.

Al respecto, Romarovsky comentó que “continuamos trabajando y entregando financiamiento a micro emprendedores y productores que están necesitando asistencia, los proyectos que fueron analizados por el Consejo de la Microempresa son muy interesantes, por ejemplo uno de los microcréditos fueron para Coranzulí, que es una localidad alejada y con falta de estructura turística por lo que entendemos que a través del turismo las posibilidades de desarrollo son mayores”.

Por otro lado, se refirió al proyecto presentado a la Legislatura para replantear el perfil operativo del Consejo, asegurando que “estamos esperando que se trate en sesión ordinaria la modificación de proyecto ley que hemos enviado desde el CME entendemos que nos va a dar otra dinámica y la posibilidad de acceder a otro tipo de financiamiento para ampliar la base de crédito que tenemos hoy, sobre todo para las medianas empresas vinculadas con el desarrollo de proveedores locales”.

En la oportunidad, también se firmó un convenio con el Instituto de Seguros de Jujuy, el cual consiste en la incorporación de un seguro de vida obligatorio para los tomadores de crédito en el Consejo de la Microempresa, constituyendo a la vez, un servicio más de la Institución a favor de los emprendedores y empresarios.

La legislación vigente establece que todas las reparticiones estatales como los contratistas del Estado que necesiten seguros transitorios y permanentes lo realicen con el ISJ, por lo tanto, mediante el mencionado convenio se pretende dar cobertura, seguro de vida a los adjudicatarios de créditos del Consejo y este seguro además cubre en caso de incapacidad total o permanente.

Asimismo se recordó que este convenio fue firmado con otras instituciones como el Instituto de Vivienda, Vialidad, municipios etc.

Comentá la nota