Entregaron catorce créditos para producción y servicios

General Pico (Agencia) - El ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, junto al intendente Jorge Tebes y funcionarios locales y provinciales, entregó días atrás catorce créditos a productores y prestadores de servicios del medio. El acto tuvo lugar en la sala de prensa del Municipio local.
Los préstamos, que ascienden hasta 20.000 pesos, son otorgados por el Organismo Municipal de Créditos, en el marco del Programa Desarrollo Productivo, y se devuelven, sin intereses, en cuotas con hasta cinco años de plazo.

El total de dinero entregado a los catorce beneficiarios, de los más variados rubros, ascendió a 278.000 pesos.

El intendente Jorge Tebes remarcó en su discurso que "en los últimos cuatro meses ya se entregaron 51 créditos, a través del sistema de microcréditos de economía social y del FOCROPODE, que en total representaron 655.000 pesos".

Por su parte, el ministro de la Producción de la Provincia, Abelardo Ferrán, destacó que "estos créditos son importantes para la economía local, porque quien decide a quién entregarlo es el mismo Municipio, mientras que llegan a todas las localidades de la provincia".

La nómina de beneficiarios que recibieron sus créditos es la siguiente: Héctor Amado (diagnóstico de inyección eléctrica), Oscar Arroyo (panificación), Gustavo Chap (bicicletería), María del Carmen Ferreira (viandas), Sergio Fuentealba (hormigón vibrado y llaneado), María Galván (fábrica de juguetes), Luis Godoy, Ariel Marcantonio (instalaciones eléctricas), José Marchisio (tejido romboidal), Hugo Molina Martínez (carpintería), Sergio Paesani (fábrica de máquinas especiales), Mario Saavedra (fábrica de ladrillos), Oscar Sierrra (mantenimiento de plantas de silos) y Eduardo Wirtz (rectificaciones de tapas de cilindros).

Comentá la nota